Periodistas científicos piden seguir el legado de Manuel Calvo Hernando

Published On: 20 de agosto de 2012 a las 09:30
Follow Us
---Advertisement---

En un escrito publicado en la web de la AECC, han manifestado que «si los comunicadores de la ciencia somos hoy más «comunidad»

La Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) ha pedido seguir el legado del periodista Manuel Calvo Hernando trabajando «en comunidad», con motivo del fallecimiento del divulgador científico, este jueves en Madrid.

   En un escrito publicado en la web de la AECC, han manifestado que «si los comunicadores de la ciencia somos hoy más «comunidad» que otras especialidades de la profesión es gracias a que Calvo Hernando empezó a «tejer artesanalmente y con vocación esa red social que hoy se apoya en las tecnologías pero que se hace tangible cuando nos encontramos en persona».

   Con este escrito, los periodistas y compañeros de Calvo Hernando han querido recordarle como aquel de quien «en tiempos anteriores al correo electrónico, cuando muchos dábamos nuestros primeros pasos en la divulgación científica, algunos mantuvimos una grata correspondencia en la que siempre encontramos palabras de aliento, consejos y materiales de reflexión».

   «Ojalá los comunicadores de la ciencia sepamos seguir aprendiendo siempre, curiosos y perseverantes como Manuel Calvo Hernando lo fue durante toda su vida. Generosos y autocírticos. Nunca aislados sino con otros», han concluido.

    La Asociación Española de Comunicación Científica es heredera de la Asociación Española de Periodismo Científico, fundada por Manuel Calvo Hernando en el año 1971.

innovaticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario