Periodistas científicos piden seguir el legado de Manuel Calvo Hernando

En un escrito publicado en la web de la AECC, han manifestado que «si los comunicadores de la ciencia somos hoy más «comunidad»

La Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) ha pedido seguir el legado del periodista Manuel Calvo Hernando trabajando «en comunidad», con motivo del fallecimiento del divulgador científico, este jueves en Madrid.

   En un escrito publicado en la web de la AECC, han manifestado que «si los comunicadores de la ciencia somos hoy más «comunidad» que otras especialidades de la profesión es gracias a que Calvo Hernando empezó a «tejer artesanalmente y con vocación esa red social que hoy se apoya en las tecnologías pero que se hace tangible cuando nos encontramos en persona».

   Con este escrito, los periodistas y compañeros de Calvo Hernando han querido recordarle como aquel de quien «en tiempos anteriores al correo electrónico, cuando muchos dábamos nuestros primeros pasos en la divulgación científica, algunos mantuvimos una grata correspondencia en la que siempre encontramos palabras de aliento, consejos y materiales de reflexión».

- Advertisement -

   «Ojalá los comunicadores de la ciencia sepamos seguir aprendiendo siempre, curiosos y perseverantes como Manuel Calvo Hernando lo fue durante toda su vida. Generosos y autocírticos. Nunca aislados sino con otros», han concluido.

    La Asociación Española de Comunicación Científica es heredera de la Asociación Española de Periodismo Científico, fundada por Manuel Calvo Hernando en el año 1971.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés