Curiosity mueve por primera vez su brazo robótico

Uno de los investigadores a cargo de la misión, Matt Robinson, ha explicado que Curiosity no había utilizado su brazo robótico desde antes de su lanzamiento en 2011″.

El rover Curiosity de la NASA ha estirado su brazo robótico por primera vez desde que llegó a Marte. Según han explicado los expertos de la agencia espacial estadounidense, la articulación tiene algo más de dos metros de largo y en ella se han instalado algunas herramientas como cámaras, un taladro, un espectómetro o los mecanismos de tamizados que permiten obtener muestras de roca y del suelo.

   Uno de los investigadores a cargo de la misión, Matt Robinson, ha explicado que ‘Curiosity no había utilizado su brazo robótico desde antes de su lanzamiento en 2011″. «Mientras que otras partes del vehículo han podido ser verificadas posteriormente, no ha sido así con el brazo, de manera ver ahora las imágenes con el extendido, ha sido muy emocionante para el equipo», ha apuntado.

   Del mismo modo, la ingeniera jefe de la operación, Louise Jandura, ha indicado que «todo ha funcionado tal y como estaba planeado». «Según los datos de telemetría y de las imágenes obtenidas, se puede confirmar que el brazo ha respondido a las órdenes de posición de manera correcta».

- Advertisement -

   Sin embargo, el paso dado este Marte por el robot de la NASA es sólo el principio de numerosas pruebas de calibración del brazo, que los científicos realizarán en las próximas semanas, para comprobar que todo funciona correctamente. Además, los investigadores recogerán en los próximos días las primeras muestras del suelo marciano.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés