Ford desarrolla el Shelby GT500 Cobra 2013

Asimismo, la compañía, también como un homenaje a Shelby, ha decidido renombrar una de las calles de su Centro de Desarrollo de Producto en Dearborn, en el Estado de Michigan, en Estados Unidos

El fabricante estadounidense de automóviles Ford, junto con su división de competición Ford Racing y Shelby American, ha desarrollado el nuevo GT500 Cobra 2013, como tributo al recientemente desaparecido diseñador Carroll Shelby, informó la compañía, que señaló que este coche tiene una potencia de 850 caballos.

   Asimismo, la compañía, también como un homenaje a Shelby, ha decidido renombrar una de las calles de su Centro de Desarrollo de Producto en Dearborn, en el Estado de Michigan, en Estados Unidos. El diseñador estadounidense trabajó con Ford durante los últimos 60 años en la creación de modelos como los Cobras, el GT40 o los Mustangs.

   El nuevo Shelby GT500 Cobra 2013 desarrolla una potencia de 850 caballos, gracias al motor Ford Racing de 4.0 litros Whipple sobrealimentado, que se basa en el Shelby GT500 2013 que desarrolla una potencia de 662 caballos.

- Advertisement -

   El vicepresidente mundial de Ventas y Marketing de la compañía, Jim Farley, explicó que incluso cuando tenía 89 años, Shelby fue una inspiración para todos. «Este año es el 50 aniversario del Shelby Cobra original. Este excepcional coche que hemos creado representa la idea que Carroll tenía de convertir el Shelby GT500 2013 en un auténtico Cobra», añadió.

   La corporación automovilística llevará de gira por todo Estados Unidos este nuevo modelo, después de que haya estado expuesto, durante el pasado fin de semana, en el Rolex Monterrey Motorsports Reunion.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés