Jaguar presenta dos nuevos motores de gasolina

El director global de la marca, Adrian Hallmark, apuntó que la gama de productos que posee Jaguar en la actualidad es la «más potente» de las últimas décadas.

La firma automovilística británica Jaguar ha presentado dos nuevos motores de gasolina de 3.0 y 2.0 litros, que se introducirán en su gama de modelos como parte del programa de ampliación de productos en sus principales mercados internacionales, informó la empresa en un comunicado.

   El director global de la marca, Adrian Hallmark, apuntó que la gama de productos que posee Jaguar en la actualidad es la «más potente» de las últimas décadas. «Nuestro crecimiento continuado depende de dos factores: la estimulación del conocimiento de la marca y la ampliación de nuestra gama de productos», añadió.

   La compañía apuntó que el motor 3.0 V6 ha sido desarrollado por los expertos de la firma sobre la base del propulsor V8 de 5.0 litros y ha sido fabricado íntegramente en aluminio. Este motor puede incorporarse en varios modelos y contar con diferentes potencias.

- Advertisement -

   De su lado, el motor de 2.0 litros turboalimentado se montará de forma longitudinal en el modelo XF y desarrolla una potencia de 240 caballos. Esta mecánica cuenta con turbocompresor de baja inercia, inyección directa de combustible y distribución variable en los árboles de leva.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés