Sistema para seguimiento remoto de personas con marcapasos

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, el programa monitoriza por la noche los dispositivos de los pacientes y mediante tecnología GSM

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid aplica ya en pacientes con marcapasos un novedoso sistema de control remoto que emite, a diario y desde los domicilios, información técnica sobre el funcionamiento de los equipos.

   Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, el programa monitoriza por la noche los dispositivos de los pacientes y mediante tecnología GSM (sistema de telecontrol a través de redes de telefonía móvil) y telefonía por cable transmitiéndolos datos desde el equipo implantado hasta un servidor web. De este modo, los cardiólogos realizan un seguimiento a distancia a estos pacientes, que llevan el dispositivo implantado, con el objetivo de controlar de manera temprana posibles cambios y eventos que no se detectarían hasta que se realizara una consulta presencial.

   En caso de que exista un fallo en el funcionamiento del dispositivo, el especialista recibe una alerta en su ordenador mediante un correo electrónico. El equipo costa de un terminal que se coloca en el domicilio del paciente, habitualmente en su mesilla de noche, que capta la información emitida desde el marcapasos que lleva implantado. Dicho monitor envía al servidor web los diferentes datos sobre el funcionamiento del dispositivo.

- Advertisement -

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés