Dragon regresará a la Estación Espacial Internacional (ISS)

Published On: 27 de agosto de 2012 a las 11:16
Follow Us
---Advertisement---

La compañía SpaceX, propietaria de la cápsula Dragon, firmó con la Agencia espacial estadounidense NASA en diciembre de 2008 un contrato para 12 misiones de transporte de cargas a la ISS.

La nave espacial privada Dragon regresará a la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo mes de octubre, según ha confirmado el jefe de la NASA, Charles Bolden, a algunos medios de comunicación estadounidense. Además, ha apuntado que, en esta ocasión, se estrenará portando carga.

   La compañía SpaceX, propietaria de la cápsula Dragon, firmó con la Agencia espacial estadounidense NASA en diciembre de 2008 un contrato para 12 misiones de transporte de cargas a la ISS.

   Este será el segundo viaje de la nave al módulo espacial, aunque en el vuelo inaugural la nave no llevó carga alguna. Entonces, Dragon fue lanzada con la ayuda del cohete Falcon 9, dio dos vueltas a la Tierra y amerizó en el Pacífico.

   Este vuelo, que la NASA calificó de «prueba», duró una semana y fue el primer vuelo de la historia de una nave privada a la ISS, ya que, hasta la fecha, solo se habían acoplado a la estación vehículos de las agencias espaciales de Rusia, Estados Unidos, Europa y Japón.

   La agencia espacial estadounidense jubiló en 2011 a todos los transbordadores del programa Shuttle y ahora planea usar las cápsulas Dragon para transportar cargas y astronautas a la ISS. La nave consta de dos módulos y tiene capacidad para siete personas.

innovaticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario