Valencia apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación como herramienta de crecimiento

Fabra ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la empresa Korott Laboratorios, en la localidad alicantina de Alcoy

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha resaltado este lunes la apuesta del gobierno autonómico por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) como «claves» para incrementar la competitividad de las empresas y como «herramienta estratégica de crecimiento económico y empleo», según ha informado en un comunicado el Consell.

   Fabra ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la empresa Korott Laboratorios, en la localidad alicantina de Alcoy, y donde ha estado acompañado, entre otros, por el conseller de Economía, Máximo Buch; por la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, o por el alcalde del municipio, Antonio Francés.

   Durante su intervención, el jefe del Consell ha subrayado que la mercantil alcoyana es «ejemplo de ambición y capacidad emprendedora», y ha considerado que la innovación representa «la apuesta necesaria para el mejor futuro» y para «conseguir los niveles de riqueza y empleabilidad necesarios».

   Así, ha incidido en que el Plan de Incentivos de la Generalitat, dotado con más de 155 millones de euros en 2012, destina más de 78 millones en ayudas a la innovación y la competitividad, al tiempo que, tal y como ha añadido, «posibilita que las pequeñas y medianas empresas puedan optar a niveles de innovación, investigación y desarrollo».

CENTRO EUROPEO DE EMPRESAS INNOVADORAS

   Fabra también ha explicado que la empresa Korott ha surgido «en el seno» del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoy, y ha señalado que estos centros «son un importante motor de generación de empleo y riqueza» en la Comunitat Valenciana.

   En este sentido, ha expuesto que en el CEEI alcoyano se han creado 117 empresas y se han generado 212 empleos en los últimos cuatros años, tras lo que ha indicado que entre 2007 y 2011 este tipo de centros han permitido la creación de más de 660 empresas, con 1.200 planes de negocio completados y más de 1.500 puestos de trabajo cualificados, según los datos que ha aportado el presidente autonómico.

   Igualmente, ha enfatizado la «elevada» dinámica empresarial que, a su juicio, muestra la provincia de Alicante, «puesto que en el primer semestre de 2012 se han creado 2.415 sociedades mercantiles, lo que supone un 8,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior», ha agregado.

   A lo largo de su alocución, Fabra ha opinado que la búsqueda «permanente» de la mejora de los procesos «es lo que hace más competitiva» a la Comunitat, tras lo que ha destacado la necesidad de «seguir trabajando codo con codo en esa línea, desde la colaboración entre el sector empresarial y las administraciones». «Animo a seguir apostando por mejorar los procesos, por la innovación y por el abaratamiento de los costes, porque en un mundo tan globalizado sólo los mejores salen adelante», ha destacado.  

KOROTT

   La empresa Korott, que forma parte de una concentración de mercantiles del sector de productos cosméticos y farmacéuticos de Alcoy, cuenta con 178 trabajadores, de los cuales 62 han sido creados en los últimos tres años, ha informado la Generalitat.

   La compañía ha invertido en materia de innovación más de 15 millones de euros para la creación de una planta de higiene bucodental de última generación. En 2010 sus ventas alcanzaron los 32 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 48,51 por ciento.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés