El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga investiga un nuevo y revolucionario tratamiento contra la apnea del sueño

Según los resultados, el dispositivo de avance mandibular Orthoapnea resulta la mejor alternativa para el tratamiento de la apnea del sueño y el ronquido, con notables ventajas frente al tradicional CPAP.

La Dra. Mercedes Martín Romero, Responsable de la Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga,  presenta los resultados del primer estudio clínico Orthoapnea.

 

Según los resultados, el dispositivo de avance mandibular Orthoapnea resulta la mejor alternativa para el tratamiento de la apnea del sueño y el ronquido, con notables ventajas frente al tradicional CPAP.

 

 

La Dra. Mercedes Martín Romero, Responsable de la Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, participa en el X World Congress on Sleep Apnea, Sleep Respiratory Disorders and Snoring que acogerá Roma entre los próximos 27 de agosto y 1 de septiembre. Durante el congreso presentará los primeros resultados del «Estudio Clínico Orthoapnea en pacientes con Síndrome de Apnea/Hipopnea en sujetos con SAHS leve-moderado» realizado en colaboración con la Universidad de Málaga y Laboratorio Ortoplus.

 

El estudio ha sido realizado a pacientes con Síndrome de Apnea del Sueño leve-moderado a los que se les aplicó un protocolo de seguimiento mientras utilizaban el tratamiento Orthoapnea. El objetivo del estudio es determinar la eficacia de los dispositivos intraorales en el tratamiento de la apnea del sueño sin necesidad de tener que recurrir a otros tratamientos invasivos o incómodos para el paciente. El tratamiento de estudio consiste en un dispositivo intraoral que permite mayor apertura en las vías respiratorias ayudando a respirar mejor y eliminando los ronquidos del paciente. Los resultados indican que resulta la mejor alternativa frente a otros tratamientos como la tradicional CPAP.

 

El estudio, realizado en colaboración con la Universidad de Málaga, se está elaborando además a nivel internacional en Inglaterra, Italia, Holanda y Australia de la mano de profesionales como el Dr. Roy Dookun (Presidente de The British Academy of Dental Sleep Medicine); Dr. José Ceballos (Miembro Académico de la Sociedad Española de Ortodoncia, SEDO) y Vicepresidente de la Asociación Española de Medicina Oral del Sueño (SEMODS). Además, colaboran entre otros el Dr. Ramesh Balasubramaniam, Dr. Franco Sacchi y el Dr. Bas J. Njio.

www.orthoapnea.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés