Volkswagen destina 250 millones a la construcción de una nueva planta en Rusia

Volkswagen apuntó que en este nuevo centro, que está previsto que tenga una capacidad productiva de 150.000 propulsores al año, fabricará la nueva generación de motores EA211

El grupo alemán Volkswagen construirá una nueva planta de producción de motores en Kaluga (Rusia) para lo que será necesaria una inversión de alrededor de 250 millones de euros, informó la empresa, que señaló que la instalación estará operativa en 2015.

   Volkswagen apuntó que en este nuevo centro, que está previsto que tenga una capacidad productiva de 150.000 propulsores al año, fabricará la nueva generación de motores EA211. La empresa indicó que esta planta se situará de forma contigua a la factoría de vehículos que ya posee en Kaluga.

   El presidente del consorcio de Wolfsburg, Martin Winterkorn, afirmó que Rusia es el principal mercado de crecimiento en Europa para la compañía. «Hasta 2018, prevemos vender medio millón de vehículos anuales aquí. Para ese fin, invertiremos alrededor de 1.000 millones de euros en la producción local y en nuevos modelos», añadió.

- Advertisement -

   La nueva factoría de Kaluga fabricará una nueva motorización de gasolina de 1.6 litros de la nueva familia EA211, que se suministrará a los vehículos que se montan en el centro de Volkswagen en Kaluga y también a los modelos de GAZ.

   La corporación resaltó que con el anuncio de la puesta en marcha de esta fábrica es parte de la estrategia de expansión de la compañía en Rusia y, al mismo tiempo, sirve para cumplir con los compromisos adquiridos con el Gobierno ruso, a través de los que desde 2016, al menos el 30% de los coches producidos en Rusia tienen que montar motores fabricados localmente.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés