Ingenieros y coches eléctricos urbanos precisan una especialización

Published On: 31 de agosto de 2012 a las 09:13
Follow Us
---Advertisement---

En este sentido, el Consejo de Ingenieros Industriales recomienda a la industria del automóvil localizada en territorio español que se especialice en los vehículos urbanos eléctricos

El Consejo de Colegios de Ingenieros Industriales apuesta por que las fábricas de automóviles instaladas en España se especialicen en la producción de vehículos eléctricos de ámbito urbano como una oportunidad de negocio de cara al futuro, así se lo ha hecho saber el Colegio al Ministerio de Industria, Energía y Turismo en un documento que incluye más propuestas para diferentes sectores.

   En este sentido, el Consejo de Ingenieros Industriales recomienda a la industria del automóvil localizada en territorio español que se especialice en los vehículos urbanos eléctricos, a pesar de que la anterior experiencia con el coche eléctrico «no haya sido un éxito».

   No obstante, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales resaltó que el tema de los automóviles impulsados con electricidad «sigue vivo» y cuenta con grandes oportunidades de cara al futuro.

   «España podría intentar, sobre una base realista y en colaboración con los fabricantes plataformistas del sector aquí instalados, convertirse en una referencia para vehículos híbridos y eléctricos de utilización urbana», añadió.

   En España se fabrican en la actualidad los modelos eléctricos Twizy de Renault, en Valladolid, así como la Mercedes-Benz Vito eléctrica, en Vitoria. Más adelante se fabricarán en España las variantes híbridas y eléctricas del Ford C-Max en Almussafes (Valencia) o  las nuevas furgonetas eléctricas en la factoría de PSA Peugeot-Citroën en Vigo, así como una furgoneta eléctrica de Nissan en Barcelona.

   En otros sectores industriales, este organismo propone repatriar a España producciones deslocalizadas a otros países en los últimos años, dentro de las medidas que ha remitido al Ministerio de Industria para atajar la «desindustrialización» que considera se registra en España por la crisis y «la falta de una política industrial».

    «Las condiciones de salario y disponibilidad de recursos humanos en este momento son muy diferentes», apuntan los ingenieros en el documento presentado a Industria. Por ello, estiman que se pueden abordar producciones en España, «en condiciones ya competitivas con las procedentes de fuera en todo aquello que sea producto de estación, que requiera personalización, e importe la calidad de servicio y el plazo».

innovaticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario