Navarra. El consejero Iribas asiste a la clausura de un curso de verano sobre robótica

La actividad, organizada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en colaboración con el Ejecutivo foral y con el patrocinio de la Fundación Moderna

La actividad ha finalizado con la exhibición de los trabajos realizados por los 45 alumnos y 9 profesores que han participado en ella

El consejero de Educación, José Iribas, ha asistido este mediodía en el Planetario de Pamplona al acto de clausura de un curso de verano sobre robótica y programación, que se ha desarrollado en la capital navarra entre los día 20 y 31 de agosto.

La actividad, organizada por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), en colaboración con el Ejecutivo foral y con el patrocinio de la Fundación Moderna, ha finalizado con una exhibición de los trabajos realizados por los 45 alumnos de 5º y 6º de Primaria y los 9 profesores que han participado en ella.

A esta presentación, además del consejero, han asistido la vicerrectora de Proyección Social y Cultural, Eloísa Ramírez; el director de la Fundación Moderna, Cernin Martínez; y el director gerente de la sociedad pública Empresa Navarra de Espacios Culturales (ENEC), José Javier Lacunza, respectivamente.

Previamente a la exhibición, los participantes han visionado en la sala Tornamira del Planetario un audiovisual que lleva por título “En busca del agua”. La clausura ha finalizado con la entrega de los diplomas a los participantes.

Mejorar las competencias científicas

La actividad, que lleva por título “Campus internacional Moderna de robótica educativa y programación scratch”, ha tenido por objeto formar a profesores en la realización de proyectos científico-tecnológicos que puedan llevarse al aula y despertar el interés por la ciencia y la tecnología entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria, a través de robots físicos (lego) y virtuales (scratch).

Se ha desarrollado a lo largo de dos semanas. En la pasada, tuvo lugar un seminario-taller para docentes, en el que se proporcionaron los conocimientos necesarios para llevar a la práctica proyectos educativos de robótica. En esta, se ha celebrado un campamento diurno con escolares, en el que los profesores han aplicado los conocimientos adquiridos.

http://www.navarra.es/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés