PCTCAN, seminario sobre comunicaciones por satélite

El seminario tiene por objeto exponer las necesidades presentes y futuras de las comunicaciones para usos gubernamentales así como las posibles soluciones que la industria y la tecnología puedan aportar

Thales Alenia Space España y el Consejo Territorial de AMETIC en Cantabria organizan el seminario ‘Comunicaciones por satélite para usos gubernamentales y de la defensa’, que se celebrará del 5 al 7 de septiembre en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, PCTCAN. En él se reunirán empresas, instituciones públicas civiles y militares y universidades, con el nexo común de las comunicaciones por satélite.

   El seminario tiene por objeto exponer las necesidades presentes y futuras de las comunicaciones para usos gubernamentales así como las posibles soluciones que la industria y la tecnología puedan aportar, profundizando en dos aspectos: el servicio de difusión por satélite, ya que en un futuro no lejano será distribuida de forma segura esta información a los usuarios finales, y la evolución de los sistemas de gestión de red que permitan utilizar los recursos de tráfico y ancho de banda de la forma más eficiente posible.

   También se analizará la contribución de los nuevos satélites multihaz para solucionar el acceso a Internet en zonas rurales y poder cumplir con la Agenda Digital Europea para el 2020 y los objetivos que seguramente recogerá la Agenda Digital española actualmente en fase de elaboración.

- Advertisement -

   Durante los tres días del seminario, y en un contexto de crisis y recortes presupuestarios, se analizarán también los planes de futuro del sector industrial y se conocerán parte de los productos y servicios que ofrecen.

   Los grandes programas del espacio como Hisnorsat serán, como en años anteriores, protagonistas del seminario. Finalmente se analizarán las posibles estrategias y acciones coordinadas entre la Administración, la industria y el operador Hisdesat para incrementar la exportación española en el sector de la Defensa.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés