Reino Unido. Telefónica y Vodafone a crearán una empresa de pago por móvil

El comercio mediante el teléfono móvil es un sector emergente que puede cambiar radicalmente la forma de comprar de los consumidores en pocos años. La empresa conjunta propuesta

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles sin condiciones a los operadores Telefónica, Vodafone y Everything Everywhere (participada por T-Mobile y Orange) a crear una empresa conjunta especializada en el pago mediante teléfono móvil en Reino Unido. El Ejecutivo comunitario ha concluido tras una investigación en profundidad que la iniciativa no plantea problemas de competencia.

   «El comercio mediante el teléfono móvil es un sector emergente que puede cambiar radicalmente la forma de comprar de los consumidores en pocos años. La empresa conjunta propuesta es una más de las iniciativas para desarrollar el sector en Europa», ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado.

   «La Comisión quiere promover la innovación en este ámbito y garantizar que los mercados permanezcan abiertos, de manera que puedan surgir diversas soluciones alternativas sin trabas innecesarias, en beneficio de los consumidores», ha agregado.

   El Ejecutivo comunitario lanzó el pasado 13 de abril una investigación contra esta alianza por considerar que podría plantear problemas de competencia en los mercados de aplicaciones de pago por teléfono móvil, publicidad móvil y servicios afines de análisis de datos.

   Bruselas consideraba que las compañías -tres de los cuatro operadores de telefonía móvil existentes en Reino Unido- podrían tener incentivos, así como la capacidad técnica y comercial, para impedir que futuros rivales ofrecieran sus propios servicios de «monedero móvil» a sus clientes de Reino Unido o para degradar la calidad de estos servicios alternativos para que sean menos atractivos.

   Tras esta investigación pormenorizada, la Comisión ha concluido que es improbable que la empresa conjunta obstaculice de manera significativa la competencia en el espacio económico europeo. La operación se notificó a Bruselas el pasado 6 de marzo.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés