En 365 días habrá 400 millones de nuevos dispositivos con Windows

Los consejeros delegados de Microsoft y Nokia, Steve Ballmer y Stephen Elop, respectivamente, aparecieron juntos en el evento de la finlandesa celebrado en Nueva York el miércoles.

Microsoft confía ciegamente en Nokia para que sus dispositivos sean los principales referentes a la hora de hablar de Windows Phone, como se ha vuelto a demostrar esta semana. Pronto llegarán, además, los equipos con Windows 8. Los ‘smartphones’ y los ‘tablets’ y ordenadores conseguirán, según Microsoft, que haya 400 millones de nuevos dispositivos con Windows dentro de un año.

   Los consejeros delegados de Microsoft y Nokia, Steve Ballmer y Stephen Elop, respectivamente, aparecieron juntos en el evento de la finlandesa celebrado en Nueva York el miércoles.

   Unos minutos antes, varios representantes de ambas compañías mostraron las principales características de los nuevos terminales presentados por Nokia y la actualización del sistema operativo móvil, sin fecha de lanzamiento anunciada, de Microsoft.

- Advertisement -

   El fabricante finlandés ha mostrado dos terminales: Nokia Lumia 920, el denominado «buque insignia» de Windows Phone 8, y Nokia Lumia 820, un terminal de gama media menos ambicioso y también más económico.

   El primero, el 920, destaca por su pantalla con definición superior a la habitual HD de 4,3 pulgadas, su cámara con óptica Carl Zeiss con tecnología PureView y su procesador Snapdragon S4 de Qualcomm. Por su parte, el 820 también tiene una cámara con óptica Carl Zeiss, pero sin tecnología PureView, y una pantalla con la mitad de resolución.

   De momento, se han vendido 7 millones de Lumia en 54 mercados y la compañía espera que estos terminales consigan que estas cifras sigan aumentando. Microsoft, por su parte, también lo espera y confía en que el lanzamiento de su sistema operativo de sobremesa Windows 8 ayude. Ambas plataformas están preparadas para interactuar e incluso para compartir contenidos debido a que comparten «corazón».

EL FUTURO PRÓXIMO DE WINDOWS

   Windows 8 llegará al mercado a finales de octubre con el lanzamiento de los primeros equipos, aunque de momento su «hermano pequeño» para móviles aún no tiene fecha de lanzamiento. En este sentido, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, se ha mostrado muy optimista de la recepción que tendrán ambas versiones de Windows y de su crecimiento en los próximos 12 meses.

   Ballmer dijo durante el evento que «dentro de un año, desde ahora, entre los Windows Phones, los tablets Windows y los ordenadores Windows, deberíamos ver cerca de 400 millones de nuevos dispositivos funcionando con estos sistemas operativos». «Esto quiere decir Lumia, quiere decir Surface -el tablet propio desarrollado por Microsoft-, quiere decir toda la variedad de dispositivos que se presentaron en Berlín la pasada semana», señaló.

   Esta cifra, 400 millones de dispositivos activados, sería exactamente la misma que alcanzó Android en junio de 2012, después de aproximadamente tres años y medio de vida.  

   Debido al gran impacto que, según Ballmer, tendrán los dispositivos con Windows Phone 8 y Windows 8, la compañía espera un gran éxito para las aplicaciones de su tienda para ambos sistemas operativos. Marketplace cuenta actualmente con 100.000 apps. Así, Ballmer sentenció, confiado: «Apuesto con vosotros, a que el próximo desarrollador de aplicaciones que tenga un gran, gran éxito, será un desarrollador para Windows».

   Por último, el presidente de Microsoft transmitió sus «felicitaciones» a Nokia y agradeció «el trabajo que están haciendo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés