El Espacio Castilla y León Digital de Ávila abre sus puertas

Su actividad se centrará en la formación y la atención para el empleo

El Espacio CyL Digital de Ávila abrirá sus puertas mañana viernes tras orientar su actividad a la formación y atención para el empleo. El centro de Ávila se une así a los centros de Zamora, Palencia, Soria, Valladolid y León que ya lo han hecho progresivamente desde el mes de junio. No obstante, este centro no estaba abierto en la anterior etapa de funcionamiento de los Espacios CyL Digital.

Mediante esta iniciativa, los Espacios Cyl Digital se adaptan a la realidad orientando su actividad al empleo, el autoempleo y la gestión de empresas, dirigiendo sus actuaciones a desempleados, empresas y ciudadanos en general, en colaboración con el Ecyl, los Ayuntamientos y las pymes y autónomos.

En concreto trabajarán en la capacitación tecnológica de los ciudadanos de la comunidad para favorecer la búsqueda de empleo e impulsar el autoempleo, se asesorará a las empresas en materia de nuevas tecnologías, protección de datos y seguridad y se impulsará la inclusión digital de los colectivos en riesgo de exclusión digital. Cabe señalar que, al mismo tiempo los centros, mantendrán la zona de navegación libre para los ciudadanos en general.

- Advertisement -

De igual manera, se irán cerrando colaboraciones con administraciones, asociaciones y entidades interesadas en utilizar la infraestructura asociada a los Espacios CYL Digital para la realización de actividades de sensibilización, formación y asesoramiento tecnológico.

El Espacio CyL Digital de Ávila está situado en un local del Mercado de Abastos, en la calle Enrique Larreta, aunque el acceso al centro se hace desde la calle Tomás Luis de Victoria, en el primer piso, y su horario de apertura al público será de 9 a 14.30 horas de lunes a viernes. Dicho centro se pone en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila que cede el uso del local en el que se ubica el centro y además participará en la organización de actividades dentro del mismo. Las instalaciones de los Espacios CyL Digital de Castilla y León están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

DiCYTECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés