Cleantech Open anuncia los nombres de las diez empresas españolas finalistas

Por tercer año consecutivo, España acoge una edición de esta competición, cuyo objetivo es ayudar a las empresas de reciente creación (startups)

Cleantech Open, la mayor competición a nivel internacional  de tecnologías limpias, ya tiene a las diez empresas que formarán parte de la final española este año: Gomavial (Guipúzcoa), Optimitive (Álava), Ametslab (Vizcaya), Goldemar (Barcelona), Park Green Energy SMD (Barcelona), Keelwit Technology & Beyond (Madrid), Grinduc (Valencia), Ignelia Energy (Valencia) y  Sistemas Avanzados de Depuración (Badajoz).

 

Por tercer año consecutivo, España acoge una edición de esta competición, cuyo objetivo es ayudar a las empresas de reciente creación (startups) y a los emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. Cleantech Open proporciona no sólo oportunidades, sino también los recursos para que puedan presentar sus ideas y proyectos en un contexto internacional.

 

Se trata de la mayor competición a nivel internacional de emprendedores de tecnologías limpias y la compañía ganadora en Pamplona será la representante española en la final global, que tendrá lugar en San Francisco (California/EE.UU.) los días 8 y 9 de noviembre. Acudirán también representantes de diferentes países como Francia, Noruega, Suecia, China, India e Israel.

 

Opinno, con el patrocinio de Repsol y del Gobierno de Navarra, a través de SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra) promueven esta exitosa iniciativa. La edición española ofrece una excelente oportunidad a los finalistas para entrar en contacto con algunos de los inversores, empresarios y potenciales socios más importantes del sector de tecnologías limpias en España.

 

 

 

 

La jornada de Pamplona, en sesiones de mañana y tarde, permitirá la relación directa (sesión de mentoring) de los emprendedores finalistas con el panel de jueces que han seleccionado los proyectos. El panel de jueces está formado por representantes de distintos fondos como Step-up Capital, Najeti Capital, New Energy Ventures o la Fundación José Manuel Entrecanales.

 

En la sesión de tarde, abierta al público, que presidirá la vicepresidenta primera del Gobierno de Navarra y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, se anunciará el nombre de la empresa española ganadora que asistirá a la final global de San Francisco. A primera hora de la tarde, tendrá lugar un seminario sobre inversión e innovación en el sector de las tecnologías limpias con la intervención del director general del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), José Javier Armendáriz.

innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés