Valladolid. 25 estudiantes europeos profundizan sobre las aplicaciones de la inteligencia artificial

Del 13 al 25 de septiembre, estos alumnos de diferentes ingenierías se dan cita en la Escuela de Ingenierías Industriales

La asociación de estudiantes BEST inicia mañana jueves la actividad del curso académico 2012-2013 con un proyecto en el que se van a dar cita en la Universidad de Valladolid 25 estudiantes europeos para hablar sobre la inteligencia artificial y sus aplicaciones en ingeniería.

Bajo el nombre Artificial Intelligence: Could a toaster pass your exams, la iniciativa se inaugurará a las 10 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industriales, en su sede del Paseo del Cauce, a la que asistirán la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, Rocío Anguita; la concejal de Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Domi Fernández; la subdirectora de Relaciones Internacionales, Isabel Sánchez Bascones; el director general del Instituto de la Juventud, César Burón, además de los organizadores del proyecto y Diego Garrosa y Guillermo Cuenca de BEST Valladolid,.

En este proyecto se fomentará la creatividad de los estudiantes para que perciban las múltiples aplicaciones que la Inteligencia Artificial puede tener. Entre otras actividades se harán prácticas en laboratorios, se desarrollarán pequeños dispositivos electrónicos inteligentes o se visitarán a empresas punteras en el sector.

- Advertisement -

 

También pondrán en práctica los conocimientos adquiridos mediante un software de simulación de empresas, facilitado por la propia Universidad de Valladolid, donde deberán crear una empresa virtual y desarrollar un producto que se mantenga en el mercado y muchas más actividades socioculturales. En esta actividad colaboran Telefónica Digital, el centro tecnológico Cartif y AISoy, según la información recogida por DiCYT.

DiCYTECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés