Valladolid, jornada de introducción a la investigación

La sesión de trabajo forma parte del programa de actividades de las Residencias Estivales 2012

El Parque Científico Universidad de Valladolid celebrará mañana la Jornada Introducción a la Investigación: Herramientas imprescindibles, impartida por el investigador de la Universidad de Valladolid Raúl Crespo Merino, dentro de las actividades complementarias del Programa Residencias Estivales 2012. El objeto de este programa es fomentar las vocaciones científicas entre la comunidad universitaria y potenciar la interacción entre la Universidad y las empresas, facilitando la transferencia de conocimiento y tecnología.

 

La quinta edición de las Residencias Estivales 2012 se distribuye en ocho semanas de trabajo efectivo tutelado en un grupo de investigación de la Universidad de Valladolid. Los 17 residentes de la presente edición están conociendo de primera mano y de forma experimental el desarrollo de la investigación científica universitaria, mediante: la inserción en un equipo de científicos, la realización de búsquedas bibliográficas sobre el estado del arte, la adquisición de destrezas experimentales e investigadoras, la experimentación sistemática, el análisis de la labor realizada y la extracción de conclusiones; y la exposición pública de los resultados obtenidos.

 

El Parque Científico tiene entre sus misiones incentivar la investigación como pilar de la competitividad y generadora de riqueza. Las Residencias Estivales contribuyen a cumplir este objetivo, según la información remitida a DiCYT.

 

Los dos primeros años la participación no superó la veintena, en 2010 fueron 17 los residentes beneficiados, en 2011 se alcanzaron las mejores cifras de participación con 26 residencias. Entre los objetivos a corto plazo, el Parque Científico trabajará para que los departamentos de I+D+i de organizaciones y empresas participen de forma estable en este programa.

DiCYTECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés