Suecia invertirá más en investigación energética

La decisión, establecida en el presupuesto de otoño del gobierno, también tiene previsto que la aportación permanente del gobierno en este campo será de 1.400 millones de coronas suecas

El gobierno de Suecia decidió aumentar su aportación para la investigación energética hasta 1.300 millones de coronas suecas (alrededor de 197 millones de dólares) cada año en los próximos tres años, anunció hoy el gobierno.

La decisión, establecida en el presupuesto de otoño del gobierno, también tiene previsto que la aportación permanente del gobierno en este campo será de 1.400 millones de coronas suecas (alrededor de 212 millones de dólares) a partir y después de 2016.

«El mundo enfrenta los retos globales del clima. La responsabilidad moral de nuestra generación es convertir nuestra sociedad en una sociedad sostenible y tener un futuro sostenible», dijo Anna-Karin Hatt, ministra de Tecnología de la Información y Energía de Suecia.

- Advertisement -

«Esto significa que tenemos que desarrollar nuevas tecnologías con el fin de que podamos usar la energía de forma más eficiente que ahora», agregó la ministra.

En el presupuesto de otoño, el gobierno también declaró que la aportación para la investigación energética seguirá siendo una prioridad del gobierno y que se fortalecerá de forma sucesiva hasta 2016, cuando la aportación se vuelva permanente.

http://spanish.peopledaily.com.cn/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés