Proyectos de investigación de la ERA-NET CONCERT-Japan

En esta convocatoria participan un total de 15 agencias financiadoras de 12 países: Alemania, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación participa en la primera convocatoria conjunta de proyectos de investigación de la ERA-NET CONCERT-Japan, acción de coordinación de programas de investigación de la Unión Europea con Japón, lanzada el 3 de septiembre de 2012.

En esta convocatoria participan un total de 15 agencias financiadoras de 12 países: Alemania, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Rumanía, Turquía y Suiza, siendo el socio japonés la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología (JST).

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación financiará proyectos dentro del área de investigación “Almacenamiento y Distribución Eficiente de la Energía”.

- Advertisement -

Para que un proyecto sea elegible deberán participar en él, como mínimo, un equipo investigador de Japón y otros dos equipos europeos pertenecientes a dos países europeos o asociados diferentes. El coordinador internacional del proyecto será responsable de presentar la solicitud a través de la aplicación informática de CONCERT-Japan. El plazo para enviar las solicitudes finaliza el próximo 15 de noviembre de 2012 a las 13:00 CET.

La información detallada relativa a esta convocatoria se encuentra disponible en el apartado de “Información relacionada”: “CONCERT-Japan Call text and National/Regional Regulations”, “CONCERT-Japan Call Guidelines for Applicants”, “CONCERT-Japan Project Description Template for Energy” y “CONCERT-Japan Call Flyer”.

Para promover la colaboración dentro de la comunidad científica, CONCERT-Japan organiza los próximos 27 y 28 de septiembre un evento enfocado a la temática de “Almacenamiento y Distribución Eficiente de la Energía” en Milán (Italia), donde se expondrán algunas ideas de proyecto y presentarán la información detallada de la convocatoria.

La información detallada relativa a esta convocatoria se encuentra disponible en el apartado de “Información» situado en la parte derecha de la página.

http://www.idi.mineco.gob.es/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés