Transportes Margutsa invertirá en innovación 6 millones de euros

El consejero, que ha sido informado de esto en la reunión de trabajo que ha mantenido en esta empresa con su equipo directivo en Medio Cudeyo

La empresa cántabra Transportes Margutsa, ubicada en Heras (Medio Cudeyo), invertirá entre este año y el que viene 6 millones de euros, 3 en cada ejercicio, una cantidad calificada como «muy positiva» por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, durante una visita realizada este miércoles a sus instalaciones.

   El consejero, que ha sido informado de esto en la reunión de trabajo que ha mantenido en esta empresa con su equipo directivo en Medio Cudeyo, ha reseñado que era una visita «obligada» a una de las empresas, según ha apuntado, «más importantes del sector en Cantabria y España» y que, además, «sigue invirtiendo».

   Ha subrayado que se trata de una empresa «saneada», algo, a su juicio, «fundamental» en la actual coyuntura, que «cuando hace falta, en momentos difíciles, sigue creando nuevos puestos de trabajo», según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

   En la visita de este miércoles, Arasti ha estado acompañado por el director general  de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno y  la alcaldesa  de la localidad, María Antonio Cortabitarte.

   Por parte de la empresa se encontraban, entre otros,  el presidente de la misma Aurelio Martínez Martínez; el director general, Aurelio Martínez Gutiérrez, y el de Logística, Ignacio Hernández Peña.

   El director general de la empresa, Aurelio Martínez Gutiérrez, ha explicado que las cantidades que se destinan todos los años son, fundamentalmente, para «generar empleo, nuevas tecnologías y medio ambiente».

   «Dar los mejores números a nuestros clientes con un coste contenido y la mejor calidad en el servicio significa poder seguir creciendo», ha añadido.

   Además, ha destacado que este año Margutsa ha aumentado en empleados y vehículos un 10 por ciento, algo que «espera» continúe el próximo año.

   La alcaldesa, María Antonia Cortabitarte, ha opinado que Margutsa es un «orgullo» para el municipio que, según ha apuntado, tiene el «mérito de ser y seguir siendo una empresa familiar que fue modesta hace 26 años en sus orígenes y ahora es una de las punteras del sector en toda España».  

LA EMPRESA

   La empresa de transportes y servicios logísticos Margutsa, una de las mayores de su sector en España, con una flota de más de 200 unidades, en un área total de de más de 50.000 metros cuadrados de espacio, da empleo a más de 200 personas.

   Cuenta desde el punto de vista tecnológico, entre otras innovaciones,  con comunicaciones vía satélite en sus vehículos que confiere, además de la seguridad, el estudio pormenorizado de cada uno de sus servicios  y la economía de su producción.

   Margutsa da servicios a sectores como el químico, automoción, papelero o graneles  y actúa tanto en España como en otros países europeos tales como Francia, Italia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido.

   Especializada en el transporte conocido como  de carga completa  por carretera y en servicios logísticos a medida, es capaz de servir un solo transporte dentro de la cordillera Cantábrica o realizar expediciones de millones de toneladas dentro de la Unión Europea.

   Entre otras tiene las certificaciones ISO 9001 y la ISO 14001 en medio ambiente, siendo reconocida, igualmente, con las 5 estrellas del programa Ecostars Europe que promovido desde el Gobierno de Cantabria establece la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental en el transporte de mercancías y viajeros.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés