Murcia. El Info acompaña a los empresarios para obtener financiación de la Empresa Nacional de Innovación

Esta institución, dependiente de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha acompañado, durante los últimos tres meses, a 24 empresas de la Región en el proceso de solicitud de financiación ante la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

   Esta institución, dependiente de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha abierto nuevas líneas de financiación para la competitividad de este tipo de compañías y para emprendedores, con el objetivo de estimular la creación de empresas y facilitar el acceso a una financiación preferente con la única garantía de su proyecto.

   El Info, además de ser el organismo responsable de intermediar entre los solicitantes y Enisa en el trámite del expediente, pone a disposición de las empresas de la Región de Murcia el servicio de la Oficina Financiera. A través de ella ofrece un asesoramiento integral y gratuito de ayuda en la elaboración de los planes de negocio necesarios para alcanzar con éxito la solicitud de financiación.

- Advertisement -

   El director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, ha explicado en comunicado que «alrededor de cien empresas han solicitado asesoramiento en materia de líneas Enisa a la Oficina Financiera del Info».

   Hernández ha precisado que «el perfil demandante es tanto de emprendedores que buscan financiación para iniciar su negocio como de empresas ya constituidas que buscan expandir su actividad o incrementar su competitividad». De ellas, ha añadido, «24 han recibido el acompañamiento integral del Info para la gestión de su expediente».

   En la labor de asesoramiento también participan otras instituciones como la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal), el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia Ceeim), el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia (Croem), la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (Coec), la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia y Cartagena (AJE), la Organización de Mujeres Empresarias (Omep) y la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur).

UNA OPORTUNIDAD DE FINANCIACIÓN ALTERNATIVA

   Además de las tradicionales líneas de crédito de las entidades financieras, el Info informa de la existencia de otros instrumentos de financiación a empresas y emprendedores.

   Entre estas vías alternativas se encuentran las líneas Enisa destinadas a emprendedores y a la competitividad de la pyme. «Todas tienen en común la fórmula del llamado préstamo participativo, un instrumento financiero que proporciona recursos a largo plazo sin interferir en la gestión de la empresa. Así, una de sus peculiaridades es que la empresa solicitante pagará un interés variable en función de la evolución de su actividad», ha apuntado el director del Info.

   El Instituto de Fomento pone la Oficina Financiera a disposición de las empresas de la Región interesadas en solicitar estas ayudas, en la que pueden recibir información adicional, asesoramiento y apoyo en la definición y presentación del proyecto. Los interesados pueden contactar con esta Oficina a través del teléfono ‘968 368083’.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés