Air Products inaugura en Polonia su primer centro de I+D de soldadura

El centro de I+D de tecnologías de soldadura de Air Products focalizará su actividad en la mejora y perfeccionamiento de distintos procesos de fabricación de metal

Será el segundo que la compañía crea en Europa, tras el de Reino Unido, para apoyar la formación y la creación de empleo. El grupo Air Products, al que pertenece la compañía española Carburos Metálicos, inaugura su primer laboratorio de I+D para el desarrollo de tecnologías de soldadura en Polonia. El nuevo centro se suma a los otros dos que el Grupo tiene ubicados en Reino Unido y China respectivamente.

 

El centro de I+D de tecnologías de soldadura de Air Products focalizará su actividad en la mejora y perfeccionamiento de distintos procesos de fabricación de metal, incluyendo el de soldadura fuerte, galvanoplastia, soldadura manual y soldadura automatizada MIG, MAG y TIG. El objetivo es convertir las nuevas instalaciones en un centro de excelencia para la soldadura automatizada y un lugar donde desarrollar mezclas innovadoras de gases de soldadura, así como nuevas aplicaciones para los gases ya existentes. También realizará investigaciones para clientes de Air Products, y se utilizará para formar al personal del Grupo.

- Advertisement -

 

Éste es un nuevo proyecto como parte de la fuerte apuesta del grupo Air Products por la innovación y la investigación, con la finalidad de crear nuevos productos y servicios adaptados a las necesidades reales y actuales de sus colaboradores.

 

En España, Carburos Metálicos cuenta con el centro de excelencia MATGAS para dar apoyo a la investigación académica aplicada a las necesidades de la industria. Para este nuevo espacio, el grupo Air Products se decidió por Polonia porque en este país se encuentra ubicado un importantísimo número de compañías internacionales que utilizan gases y tecnologías de soldadura. Estas nuevas instalaciones aprovecharán las sinergias ofrecidas por la “Escuela de soldadura”, creada por Air Products en este mismo país en 1995.

 

La Escuela de Soldadura es un centro de formación desarrollado y mantenido por Air Products. En él se imparten cursos de formación dirigidos tanto a particulares en paro como a trabajadores de distintas empresas de la zona. En él se ofrecen consejos técnicos para solucionar problemas relacionados con la soldadura. Por supuesto, se imparten cursos, se desarrollan e implementan nuevas técnicas de soldadura, y se realizan exámenes oficiales y certificados a soldadores a soldadores para comprobar sus conocimientos y habilidades, que les permiten obtener titulaciones reconocidas en toda la Unión Europea. Expertos de la Escuela han impartido alrededor de 4.000 cursos de formación para compañías como Volvo o Toyota, entre otras.

 

Gracias a la cooperación de oficinas de empleo locales, la “Escuela de soldadura” de Air Products ha formado también a más de 3.000 desempleados, permitiéndoles ampliar sus conocimientos y contar con la formación adecuada para trabajar como soldadores.

 

Air Products, junto al centro de I+D de tecnologías de soldadura, la Escuela de soldadura y Roboprojekt, distribuidor de material y equipo de soldadura, garantiza a empresas del sector el acceso a una amplia variedad de gases y servicios, tecnologías y equipos de soldadura, además de formación y asesoramiento.

innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés