Ocho entidades españolas mostrarán su trabajo científico en Brasil en el marco de Empírika 2012

La segunda edición de la Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en São Paulo

Ocho entidades españolas participarán en la segunda edición de Empírika, la Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que tendrá lugar del 23 al 28 de octubre en São Paulo (Brasil), cuya parte expositiva se celebrará entre los días 23 y 25. El Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini, el Centro de Investigación del Cáncer (CIC), la empresa Quolony Tech, el Centro de Láseres Pulsados Ultracortos Ultraintensos (CLPU), la Plataforma Nucleus, el Centro de Investigaciones de Enfermedades Tropicales (Cietus), el Grupo de Geociencias Oceánicas de la Universidad de Salamanca y la Fundación 3CIN, co-organizadora del evento, contarán con seis stands en la parte expositiva de la Feria, donde además de presentar su trabajo científico organizarán talleres y actividades divulgativas.

Empírika 2012 se plantea como una revista viva de divulgación científica y se realizará conjuntamente con la Feria Tecnológica del Centro Paula Souza (Feteps). Además de estas entidades españolas participarán en la Feria otras instituciones implicadas en la divulgación científica tales como museos, institutos de investigación y educación superior, así como empresas de los sectores tecnológicos de toda Iberoamérica.

 

Al igual que en la primera edición, la cultura científica será la base del evento que se realizará en Brasil, en concreto en torno a tres puntos clave: la ampliación de las posibilidades de participación pública en Ciencia y Tecnología y la democratización del conocimiento; la puesta en valor de Universidades, Centros de Investigación y Empresas en la construcción y difusión del conocimiento y el fomento del contacto entre estas instituciones y la sociedad; y el acercamiento entre diferentes realidades y culturas de los países participantes para el intercambio de experiencias en la producción y difusión de la Ciencia y la Tecnología.

La parte expositiva se llevará a cabo en la Expo Barra Funda, ubicada en una región central de la capital paulista. Con una superficie de 4.800 metros cuadrados y capacidad para 5.000 personas, cuenta con la infraestructura necesaria para la realización del evento, garantizando la seguridad y el flujo visitantes e incluyendo la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Segunda edición

 

Empírika, la Feria Iberoamericana de la Ciencia, la tecnología y la Innovación, es un evento internacional, itinerante y bienal que tuvo lugar por primera vez en 2010 en Salamanca (España), anticipándose ocho años a las celebraciones del VIII Centenario del nacimiento de la Universidad de Salamanca en 2018.

 

Organizada gracias a la implicación de la Universidad Estadual de Campinas, a través del Laboratorio de Estudios Periodísticos Avanzados (LABJOR) y el Núcleo para el Desarrollo de la Creatividad (NUDECRI) de dicha institución académica, el evento cuenta con un fuerte respaldo institucional brasileño gracias a la implicación del Gobierno de São Paulo, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Universidad de São Paulo, la Universidad de Campinas y la Fundación Paula Souza. Desde el lado español, Empírika 2012 cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Universidad de Salamanca a través de su Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología, y la Fundación 3CIN.

Hay más información en http://www.empirika.org, así como en las redes sociales del evento, Facebook (http://www.facebook.com/empirika) y Twitter (@Empirika_2012).

DiCYTECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés