Tecnología pionera para inventarios de mobiliario urbano

Geograma es un grupo de empresas españolas especializadas en la gestión de geoinformación. Esto abarca desde imágenes de satélite hasta fotografías terrestres, cartografía

La herramienta se denomina GM2 y facilita a ayuntamientos y empresas de la construcción, bases de datos geolocalizadas de los elementos que conforman una ciudad.

Geograma es un grupo de empresas españolas especializadas en la gestión de geoinformación. Esto abarca desde imágenes de satélite hasta fotografías terrestres, cartografía, datos del tránsito peatonal, callejeros, inventarios o información del tráfico.

 

El grupo español emplea ahora una tecnología pionera en España, Francia y Portugal para realizar inventarios del mobiliario urbano. Esta herramienta se llama GM2 y ofrece a ayuntamientos y empresas de ingeniería privadas las bases de datos geolocalizadas de los elementos que componen una ciudad.

Este dispositivo permite el desarrollo de mediciones, inventarios y análisis exhaustivos de una ciudad y su mobiliario. Con esta tecnología, se proporciona la posición geográfica de los activos urbanos, su imagen detallada en 3D e información complementaria al mobiliario (tipología, estado de conservación, propietario y última modificación). Esta tecnología contribuye a optimizar los recursos de las empresas y las administraciones, así como un mayor ahorro de costes y tiempo.

El GM2 usa la técnica llamada Mobile Mapping, que consiste en un vehículo dotado con múltiples sensores de medición como cámaras, escáneres y GPS. Estos dispositivos miden las ciudades de forma dinámica y almacenan 40.000 puntos urbanos por segundo. El GM2 se ha usado en ciudades como Vitoria (norte de España), y en el marco de su nominación de ‘Green Capital 2012’.

 

Mundogeo – http://www.spaintechnology.com – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés