Madrid será la sede del Foro de Liderazgo en Infraestructuras Global en 2014

El 4º Foro de Liderazgo en Infraestructuras de América del Norte, que Madrid será la sede en la que se celebrará el Foro Global de Infraestructuras 2014, al que acudirán países de todos los rincones del mundo.

Madrid Network firma el acuerdo con CG/LA Infrastructure durante la celebración del Foro en Denver que traerá a España a los promotores de los mayores proyectos de infraestructuras a nivel mundial. Aurelio García de Sola pronunció un discurso sobre el alto potencial de las empresas españolas que compiten a nivel global.

 

El 4º Foro de Liderazgo en Infraestructuras de América del Norte, que Madrid será la sede en la que se celebrará el Foro Global de Infraestructuras 2014, al que acudirán países de todos los rincones del mundo.

 

De este modo, la capital española será la anfitriona de los promotores de los 100 mayores proyectos de ingeniería a nivel de transporte, energías, y otros sectores de la ingeniería, que se acometerán en todos los continentes del planeta, y que acudirán al encuentro más importante que reúne a cientos de empresas de ingeniería, constructoras, inversores y representantes de las diversas administraciones: el 7º Foro de Liderazgo en Infraestructuras Global.

 

El acuerdo fue firmado entre Aurelio García de Sola como representante de Madrid Network, y por Norman Anderson, CEO de CG/LA Infrastructure, empresa organizadora de las diversas series del Foro Liderazgo en Infraestructuras.

 

Además, el presidente de Madrid Network, pronunció un discurso ante todos los participantes en el actual Foro de Denver, en el que remarcó el potencial de la ingeniería española con estas palabras: “Cuando viajamos por el mundo, en muchas ocasiones, vemos infraestructuras de gran sofisticación, y con un alto nivel de tecnología, hechas por empresas españolas. Sin embargo nuestro trabajo ha pasado bastante desapercibido hasta el punto en que incluso nosotros en España no hemos sido conscientes de la importancia de nuestras contribuciones. El hecho es que el sector de las infraestructuras, con empresas de avalado prestigio, ha colocado a España en posiciones de liderazgo, nos hemos posicionado en cabeza tanto en infraestructuras ferroviarias y alta velocidad, como en viarias y transporte.

 

La red de alta velocidad española tiene reconocimiento y prestigio en todo el mundo, y las compañías y empresas que han participado en la construcción y las gestionan, están participando en los proyectos más importantes a nivel mundial en más de 90 países de los cinco continentes”.

 

 

A modo de ejemplo citó las concesiones para la línea de Alta velocidad Meca-Jeddah_Medina, o la de Alta velocidad Ankara Estambul, adjudicada en 2011 a la empresa OHL, y que desarrollará la conexión entre las líneas férreas de Europa y Asia. También el Metro de Madrid, que se ha convertido en un referente mundial por su eficiencia operativa y por su capacidad de operación en la red. Tan eficiente, que en sus trenes viajan un total de 635 millones de pasajeros al año, unos dos millones de personas al día.

 

Las constructoras españolas encabezan la clasificación mundial en gestión de infraestructuras de transporte, están especializadas en carreteras, ferrocarriles, puentes, aeropuertos, puertos pero, sobre todo, en autopistas. Gestionan 272 infraestructuras de transporte, el 37 % del total en el mundo, según recoge la última clasificación de Public Works Financing.

 

Un tercio del tráfico aéreo mundial se gestiona con sistemas desarrollados e implantados, en más de 90 países, por una empresa española. El 100% del espacio aéreo alemán se controla con la tecnología de una empresa española, INDRA, que lidera además el proyecto Cielo Único Europeo gestionado por Eurocontrol. Por volumen de tráfico aéreo, España es el tercer país de Europa.

 

 

El mayor operador privado de aeropuertos es una empresa española, Ferrovial. En tráfico marítimo, una de las obras de ingeniería más importantes del mundo, la ampliación del Canal de Panamá, la está llevando a cabo un consorcio liderado por una empresa española, Sacyr.

 

Algunas las empresas que han participado en el desarrollo de estas infraestructuras están presentes en el Foro de Denver, y muchas de ellas son socios activos de Madrid Network: TALGO, con la presencia de D. Antonio Pérez, Presidente de Talgo, FERROVIAL-AGROMAN, con la presencia de D. Ignacio Vivancos, Director General en Norteamérica en Ferrovial-Agroman, CINTRA, con la participación de D. Gonzalo López Aranda, Gerente de Proyectos de Cintra, ACS, etc.,

 

http://www.cg-la.com/ – innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés