IDEA incentiva 19 proyectos empresariales de la provincia de Cádiz

De los incentivos aprobados, cinco se han destinado a la creación de nuevas empresas; 13 a la modernización de las compañías solicitantes; y uno se encuadra en el ámbito de la I+D+i

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha incentivado con más de medio millón de euros –concretamente, 541.622 euros– a 19 proyectos empresariales de Cádiz esta semana. Las ayudas se enmarcan en la III Comisión Provincial de la Orden de Incentivos de 18 de enero de 2012 de la Agencia IDEA, presidida por la delegada territorial del área de Economía, Angelines Ortiz.

   De los incentivos aprobados, cinco se han destinado a la creación de nuevas empresas; 13 a la modernización de las compañías solicitantes; y uno se encuadra en el ámbito de la I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), según ha informado la Junta en un comunicado.

   Estas ayudas de la Agencia IDEA han tenido «un impacto directo sobre 350 puestos de trabajo en la provincia», contribuyendo, principalmente, al mantenimiento de empleos ya existentes y también a la creación de nuevas altas laborales.

- Advertisement -

   Por sectores de la actividad económica, los proyectos que han recibido esta financiación se concentran sobre todo en la industria –incluyendo en este sector el trabajo con piel y la marroquinería–, aunque también destaca la presencia de empresas del denominado sector cultural, dedicadas a servicios como la digitalización, actividades editoriales o el e-learning.

   En lo que llevamos del presente año, 2012, la Agencia IDEA ha incentivado en Cádiz a 72 proyectos (sin incluir los nuevos 19 de esta semana) con una financiación por parte de la Junta de Andalucía de 3,6 millones de euros. Desde esta Agencia se recuerda que actualmente tiene abierta líneas de apoyo a empresas, tanto para la concesión de incentivos a Fondo Perdido como las distintas líneas que están en vigor de Fondos Reembolsables.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés