La Villa Romana La Olmeda centralizará información sobre distintos yacimientos romanos

Según las conclusiones del II Encuentro de Yacimientos Arqueológicos, se trata de aunar esfuerzos y potenciar el turismo en las villas romanas

Los gestores de 20 yacimientos reunidos en la Villa Romana La Olmeda, en Palencia, pusieron de manifiesto durante el II Encuentro de Yacimientos Romanos los intereses comunes de conservación y divulgación de los yacimientos romanos en España abiertos al público. Entre los asuntos tratados, los gestores expusieron la necesidad de que sea la Villa Romana La Olmeda la que centralice y distribuya, entre los propios gestores de villas, toda la información del resto de yacimientos españoles con el objetivo de potenciar el turismo en todas las villas ya que la difusión de las actividades podrá llegar a más personas.

Por otro lado, coincidieron en mantener más reuniones y encuentros con el objetivo de generar una mayor eficacia de su trabajo y mejorar el servicio prestado a la sociedad y a los visitantes de los yacimientos; y en poner a disposición de los yacimientos asistentes los proyectos de exposición y otras actividades que produzca cada uno para su posible utilización por los demás. El objetivo, buscar sinergias entre los yacimientos.

 

Además, destacaron la necesidad de crear un distintivo de grupo para los yacimientos asistentes y de trabajar de forma conjunta en la visualización y difusión online de cada uno de ellos y de sus actividades.

La Villa Romana La Olmeda fue el escenario ayer del II Encuentro Nacional de Yacimientos arqueológicos. En el mismo se dieron cita hasta 20 gestores de yacimientos romanos de España, entre ellos, la Villa Romana de Centcelles (Tarragona); la Villa Romana de Els Munts (Tarragona); la Villa Romana Almenara-Puras (Valladolid); la Villa Romana de Veranes (Gijón); las Termas Romanas de Campo-Valdés (Gijón); el Parque Arqueológico de Carranque (Toledo); la Ciudad Romana de Clunia (Burgos); Júliobriga y Camesa-Rebolledo (Cantabria); el Parque Arqueológico de Segóbriga (Cuenca); el Conjunto Arqueológico de Itálica (Sevilla); el Proyecto Alba-plata. Vía de la Plata (Extremadura); la Villa Romana La Olmeda (Palencia); la Villa Romana de Fuente Álamo (Puente Genil); la Villa de Fortunatus (Fraga); la Villa de Arellano Las Musas (Navarra); la Ciudad Romana de Andelos (Mendigorria); El Ruedo. Almedinilla (Córdoba); la Villa Romana La Dehesa (Soria); el Teatro Romano de Medellín (Badajoz); y Cáceres El Viejo.

DiCYTECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés