IBM apuesta por los estándares abiertos en su nueva oferta en la nube

La compañía ha presentado nuevos productos para la nube privada basados en OpenStack que «aceleran y simplifican considerablemente» la gestión de una nube empresarial.

IBM ha anunciado una nueva oferta de software y servicios en la nube basados en una arquitectura abierta con el objetivo de que las empresas puedan aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrecen los datos interconectados, entre ellos, los de la computación móvil y la analítica de negocio.

   La compañía ha presentado nuevos productos para la nube privada basados en OpenStack que «aceleran y simplifican considerablemente» la gestión de una nube empresarial.

   Según la compañía, el nuevo software SmartCloud Orchestrator proporciona a los clientes una «mayor flexibilidad» al eliminar la necesidad de desarrollar interfaces específicos para diferentes servicios en la nube. Las empresas podrán combinarlos e implementarlos en una infraestructura que alinea el cómputo, el almacenamiento y los recursos de la red, a través de una interfaz gráfica muy fácil de utilizar.

- Advertisement -

   SmartCloud Orchestrator permite desarrollar en cuestión de minutos nuevos servicios ‘cloud’ combinando la prestación de una nube basada en patrones con un orquestador gráfico para obtener una composición sencilla de automatización ‘cloud‘, reducir los costes operativos, la automatización de las tareas del personal y la integración con herramientas de terceros.

   IBM también ha anunciado nuevas versiones de software que utilizan estándares abiertos para ayudar a las compañías a monitorizar y controlar mejor sus despliegues ‘cloud computing’.

   SmartCloud Monitoring for Application Insights monitoriza en tiempo real el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones alojadas en la nube y que se proporcionan a través de Internet. También están disponibles dos programas beta que utilizan analítica para predecir cambios en el uso y en escala.

   Además, una nueva integración entre SmartCloud ControlDesk y Endpoint Manager automatiza y amplía la capacidad de control de los servicios en la nube para garantizar el cumplimiento, la regulación y la seguridad en dispositivos finales, como por ejemplo, teléfonos móviles o motores de automóviles. Esta integración es posible gracias al estándar abierto OSLC.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés