FIMAR 2013 de Las Palmas de Gran Canaria dedica su primera jornada a la tecnología e innovación marina

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria explicó que FIMAR acogerá 70 carpas expositoras de medio centenar de empresas, asociaciones profesionales e instituciones públicas

La Feria Internacional del Mar 2013 (FIMAR) que se celebra desde este viernes 8 al domingo 10 de marzo en la Plaza de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria, dedicará su primera jornada a la tecnología e innovación marina .

   El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria explicó que FIMAR acogerá 70 carpas expositoras de medio centenar de empresas, asociaciones profesionales e instituciones públicas, y más de 50 embarcaciones que estarán expuestas todo el fin de semana en la Plaza de Canarias.

   De esta manera, las actividades comenzarán a las 10.00 horas, tras la campanada inaugural, con talleres infantiles dedicados a temática marina y a la vida del navegante Juan Sebastián Elcano, que estarán complementados con visitas escolares al Buque Escuela, atracado en el muelle de poniente de Santa Catalina.

- Advertisement -

   Además, las ponencias de los expertos comenzarán el viernes a las 11.30 horas con la presentación de sistemas para la obtención de energía renovable procedente del medio marino, entre ellas, un prototipo de conversión de energía de las olas que desarrolla la empresa noruega Langlee Wave Power y que será ensayado en la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan).

   Por su parte, la concejal de Ciudad del Mar, Mimi González;  el científico irlandés, Eoin Sweeney; el ingeniero de la empresa Langle Wave Power, Simone Memé; y el gerente de PLOCAN, José Joaquín Hernández Brito, gerente de PLOCAN, mantendrán un encuentro con los medios de comunicación a las 11.00 horas para explicar su participación en la feria.

ATLANTIC EXCELLENCE SAILING

   Asimismo, el Cluster Marítimo de Canarias presentará a las 12.30 horas la marca única ‘Atlantic Excellence Sailing’, con la que se pretende unir al todas las empresas del sector náutico recreativo y de ocio bajo la marca de la calidad.

   Ya a las 13.00 horas está previsto una exhibición de Salvamento Marítimo en el espejo de agua del Muelle Santa Catalina y a las 17.00 horas continuarán las presentaciones técnicas con los proyectos de los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria (Escuela de Artes y Oficios) para el Arrecife Artificial que la Concejalía de Ciudad de Mar ha proyectado en la zona de La Laja, a fin de fomentar la actividad del buceo en la Ciudad como recurso deportivo y turístico.

   Por último, la jornada del viernes concluirá con un concierto de versiones de pop rock a cargo de la Escuela Municipal de Educación Musical, (EMEM).

   Se trata del primer concierto organizado en el mes de marzo por la Concejalía de Educación para celebrar el 10º aniversario de la EMEM. Durante la actuación, participarán 12 alumnos de la EMEM, con edades de entre 16 y 50 años matriculados en guitarra, piano, canto y batería. El concierto dará comienzo a las 19.30 horas con una duración de 50 minutos.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés