Últimos resultados preclínicos para el tratamiento del cáncer de páncreas maligno

Una semana después, Lykera Biomed mostrará los resultados de estos productos y su estrategia futura durante la 5ª edición del prestigioso congreso «Annual Next Generation Antibody Discovery & Development Forum»

La biotecnológica catalana Lykera Biomed presentará los últimos resultados preclínicos para el tratamiento del cáncer de páncreas maligno, en la conferencia internacional BioEurope Spring 2013 que se celebra en Barcelona los próximos 11, 12 y 13 de Marzo. El BioEurope Spring es el principal encuentro biotecnológico en Europa. Lykera Biomed quiere dar a conocer sus productos punteros para el tratamiento del cáncer y la metástasis, justo antes de planificar la preclínica regulatoria, paso previo a los ensayos clínicos.

Una semana después, Lykera Biomed mostrará los resultados de estos productos y su estrategia futura durante la 5ª edición del prestigioso congreso «Annual Next Generation Antibody Discovery & Development Forum» que tendrá lugar también en Barcelona los 18 y 19 de Marzo.

Dentro de su cartera de productos, Lykera Biomed dispone de varios anticuerpos monoclonales, únicos en su ámbito de acción, que ya han demostrado su eficacia anti-tumoral durante el período de investigación preclínica. Estos productos se encuentran actualmente en la etapa de optimización previa a las fases clínicas. La gran ventaja competitiva de estos productos recae en el hecho de que bloquean el crecimiento del cáncer gracias a una triple acción terapéutica. Cada uno de los productos de Lykera actúa gracias a un ataque combinado contra el propio tumor, contra la red vascular del tumor (angiogénesis tumoral) y contra el tejido de soporte del tumor (estroma tumoral). Adicionalmente Lykera Biomed dispone de otros productos más a su cartera terapéutica. En colaboración con otros centros de investigación ha desarrollado un péptido con capacidad de direccionar compuestos terapéuticos como el caso de quimioterapia hacia la zona del tumor, evitando así sus efectos secundarios.

- Advertisement -

En el campo diagnóstico, Lykera Biomed también está desarrollando herramientas para la detección de biomarcadores a partir de análisis de sangre u orina. Estas herramientas permitirán realizar un seguimiento de la enfermedad y a la vez permitirán una estratificación de los pacientes antes de proceder a terapia de acuerdo con los niveles de los biomarcadores, reforzando así la apuesta de Lykera Biomed por la medicina personalizada.

innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés