Quieres saber cómo es el nuevo Facebook

Los cambios radicales no suelen ser bien acogidos y menos si se producen fallos de rendimiento. Por ese motivo, Facebook ha iniciado una fase de prueba a la que los usuarios se pueden apuntar.

El pasado jueves Facebook anunció un nuevo diseño para su muro o sección de noticias. En esencia, este rediseño nos presenta una interfaz en web mucho más parecida a la versión para móviles y eso repercute en fotografías y vídeos más grandes. Además, ahora la publicidad resulta menos molesta y los contenidos se pueden filtrar mejor.

   Los cambios radicales no suelen ser bien acogidos y menos si se producen fallos de rendimiento. Por ese motivo, Facebook ha iniciado una fase de prueba a la que los usuarios se pueden apuntar. Los que estuvieron más rápidos ya están utilizando la nueva interfaz y aquellos que se apuntan ahora acceden a una lista de espera.

   Sin embargo, el cambio no es esperado por todos los usuarios y seguramente muchos no tengan ningún interés en apuntarse a la lista de espera. A pesar de eso, tarde o temprano el nuevo diseño del muro llegará a todos los usuarios de Facebook y conviene estar preparado.

- Advertisement -

   Por eso aquí os ofrecemos una galería de imágenes en la que se puede apreciar cómo se ven las fotos, los vídeos o los enlaces en el antiguo y el nuevo diseño.

   Como se puede ver, al margen del diseño general y de los cambios en el menú de la izquierda, que explicamos en su día en esta toma de contacto, las fotografías, vídeos y enlaces aparecen con un tamaño mucho mayor. Además, ha cambiado el color del fondo de los comentarios.

   Por otro lado, otra de las grandes ventajas de este nuevo diseño es que ahora a la derecha aparecen muchos más contenidos relacionados con lo que estamos viendo -sugerencias de otras fotos, álbumes, noticias, etc.- que estimulan la navegación. La publicidad, aunque sigue estando presente, aparece más abajo y resulta menos molesta.

   ¿Os gusta el nuevo diseño? ¿Lo estáis utilizando ya?

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés