Tenerife ‘apuesta’ por tejido empresarial basado en la innovación

Este certamen ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por el vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal

El Cabildo de Tenerife consolida su apuesta por fomentar el desarrollo de un tejido empresarial vinculado a la innovación en la isla con la organización del foro ‘fi2’, que este año se fusiona con Foro Innovacción y Foro TF Invierte el próximo 21 de marzo en TEA.

   Este certamen ha sido presentado este lunes en rueda de prensa por el vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, quienes han incidido en que este foro es un «trampolín» para muchas empresas que nacen y buscan financiación.

   Según Alonso, la clave de este ‘florecimiento’ del sector es que tiene «pocas necesidades» de financiación porque los proyectos se basan en la acumulación de conocimientos y creatividad. «Hay mucho movimiento, y la Universidad de La Laguna es un caldo de cultivo a través de la Escuela de Ingeniería Informática. Esto no va a sustituir el modelo económico basado en el turismo, pero se crean muchas empresas que pueden dar servicios», ha destacado.

- Advertisement -

   «Queremos proyectos empresariales sostenibles, que creen valor y empleo, y buscamos financiadores en el ámbito del capital riesgo. El foro es uno de los elementos estrella dentro de TF Innova», ha dicho.

   En esta cuarta edición se han seleccionado 8 finalistas de un total de 34 candidaturas, quienes tendrán la ocasión de mostrar sus proyectos ante un panel de inversores con el fin de optar a financiación.

   Las iniciativas están relacionadas principalmente con el ámbito de las aplicaciones web y la sostenibilidad, como una red geolocalizada sobre comercios, un diccionario digital o una plataforma de gestión de paquetes vacacionales vinculados al golf.

VIVERO DE EMPRESAS

   El ganador del concurso pasará un mes de estancia en Silicon Valley para aprender a optimizar su proyecto con expertos de Stanford, Google y HP, y tendrá un periodo de alojamiento gratuito en el vivero de empresas del Cabildo, mientras que el segundo clasificado, recibirá un curso intensivo sobre innovación en las viviendas bioclimáticas del Iter (Instituto Tecnológico de Energías Renovables).

   Además, habrá talleres networking con casi 300 inscritos y varios ponentes, entre los que destacan la publicista Gaby Castellanos, el fundador de Tuenti, Sebastián Muriel, o el director de empresas líderes en sistemas de comunicación, Xavier Verdaguer.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés