Nokia ha publicado en su blog las características de su nueva aplicación Transit. Con esta aplicación los usuarios podrán buscar la estaciones de transporte público que estén más cerca de ellos.
Nokia ha lanzado la aplicación Transit para la gama de ‘smartphones’ Asha, que funcionan con el sistema operativo S40. Se trata de una aplicación que ayudará a los usuarios a manejarse y orientarse mejor en las ciudades usando el transporte público para llegar a su destino.
Nokia ha publicado en su blog las características de su nueva aplicación Transit. Con esta aplicación los usuarios podrán buscar la estaciones de transporte público que estén más cerca de ellos. También podrán informarse sobre los puntos de interés de la ciudad y cómo llegar a ellos.
Además, la aplicación calculará el camino más corto para llegar a la dirección que el usuario quiera e informará sobre el tiempo y el gasto que tendrá que hacer para comprar los billetes que necesita para poder coger el transporte público.
El mapa de la aplicación también permitirá ver lo que hay alrededor de donde está el usuario y explorar la zona. Para que los trayectos sean más fáciles de buscar la aplicación permitirá guardar las rutas que el usuario suele hacer todos los días.
Desde su blog, Nokia aconseja a los usuarios que si desean una mayor exactitud a la hora de posicionarse en un mapa, deberán usar la conexión WiFi y no solo la conexión de datos del móvil.
La aplicación ofrece dos tipos de enrutamiento basándose en la ciudad o en el área urbana en la que esté el usuario. Por un lado está el enrutamiento horario, disponible en 70 regiones del mundo, que proporciona el tiempo total empleado desde el comienzo del viaje hasta el final, incluyendo los tiempos de llegada y los tiempos de espera entre los distintos tramos del viaje.
Por otro lado está el enrutamiento público, que está disponible para 440 ciudades en todo el mundo. Este proporciona el tiempo estimado del tránsito, de principio a fin, incluyendo la orientación desde donde está el usuario hasta su destino final.
Por ahora la aplicación solo está disponible en inglés y portugués, y está dirigida a los Nokia Asha 305, 306, 308, 309 y 311.
innovaticias.com – ep