La corporación señaló que el CTS tiene una mayor longitud y menor peso (1.633 kilogramos), lo que ha permitido mejorar las prestaciones y la dinámica de conducción
La marca automovilística Cadillac, del grupo estadounidense General Motors, ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, su nueva berlina CTS que ha aumentado de tamaño y tiene un peso 91 kilogramos menor que la generación a la que sustituye, informó la empresa en un comunicado.
La corporación señaló que el CTS tiene una mayor longitud y menor peso (1.633 kilogramos), lo que ha permitido mejorar las prestaciones y la dinámica de conducción, al tiempo que se han reducido los consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Asimismo, desde Cadillac se ha trabajado para mejorar el confort y la insonorización del habitáculo, para lo que se han utilizado las últimas tecnologías acústicas y analísticas, entre las que se encuentra un dispostivo que graba y reproduce el sonido tal y como lo hace el oído humano.
También se ha modificado el perfil aerodinámico, de forma que se reduzca el sonido en el interior del vehículo y se han utilizado nuevos materiales e insonorizadores, que han ayudado a mejorar el confort acústico para los ocupantes.
El ingeniero jefe del modelo, John Plonka, indicó que la arquitectura de este automóvil, junto con la estructura ligera de aluminio ayudan a aumentar las cualidades del CTS, al tiempo que permiten contar con una conducción suave y tranquila.
Este modelo, que se fabrica en Michigan (Estados Unidos), saldrá a la venta con tres motorizaciones de gasolina diferentes, con 272, 321 y 420 caballos de potencia máxima. Además, el nuevo CTS se podrá escoger con tracción integral a las cuatro ruedas.
innovaticias.com – ep