Las ‘claves’ de la caída de Dell

Periódicamente, las compañías envían documentaciones a la Comisión de Valores y Bolsa estadounidense (SEC).

Dell ha señalado la lenta adopción del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, y al descenso de ventas de ordenadores como principales problemas de su caída en el mercado. Actualmente Dell se encuentra en un mal momento en su economía ya que está sufriendo el cambio de una empresa pública (en Bolsa) a una empresa privada.

   Periódicamente, las compañías envían documentaciones a la Comisión de Valores y Bolsa estadounidense (SEC). Se trata de una agencia independiente del gobierno cuya función se centra en la protección de los inversores y mantenimiento de la integridad de los mercados de valores. En estos documentos, las compañías informan a la agencia del estado de sus valores e inversiones por lo que resultan útiles para encontrar información acerca de la economía interna de las empresas.

   Ha sido en uno de estos informes, para presentar la situación del lanzamiento de Windows 8, donde la americana Dell ha informado de que la decisión de recomprar sus acciones en Bolsa para así eliminar las presiones de inversores públicos no ha obtenido todos los resultados que habían esperado.

- Advertisement -

   Según el informe, presentado este viernes, Dell se encuentra en un mal momento en su economía ya que está sufriendo el cambio de una empresa pública (en Bolsa) a una empresa privada, a pesar de los 18.980,94 millones de euros que Microsoft pagó a la compañía para ayudar en la recompra de acciones.

   La gran apuesta por la implantación de la última versión del sistema operativo de Windows y el mercado de los ordenadores de sobremesa, son considerados por Dell como los motivos de su caída en el mercado y en niveles de competitividad.

   Mientras los últimos datos de penetración del sistema operativo de Microsoft, Windows 8 señalan que tan sólo ha alcanzado una cuota del 3,31 por ciento, los datos sobre la penetración de Windows Vista no son más optimistas ya que indican una caída que los ha dejado por debajo del umbral del 5 por ciento.

   A esto, el director financiero de la compañía, Brian Gladden, ya notó en una reunión de septiembre de 2012 que «desarrollos adversos en general, junto con la menor demanda en el mercado global de PC y menores tasas de margen de PC», citado en la documentación presentada.

   Además, la situación interna de la compañía se encuentra agravada debido a que, en la actualidad, existen dos ofertas compitiendo por Dell, del Grupo Blackstone y el multimillonario Carl Icahn.

   A pesar de que en el informe no se revelan datos acerca de estas reuniones, se conoce que Carl Icahn ha propuesto una oferta superior a los 13.65 dólares por acción propuestos por Michael Dell, quien controla el 15,7 por ciento de la empresa en la actualidad. Su idea es la de invertir más dinero en Investigación y Desarrollo explorando nuevas vías en el mercado, además de incrementar y mejorar el personal de ventas.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés