Primeros terminales con joyn nativo

En concreto, los modelos Samsung Galaxy SIII, LG Optimus L9, HTC One S, Nokia Lumia 920 y Sony Xperia Z serán los primeros de estos fabricantes que incorporarán joyn nativo en el termina

Movistar, Vodafone y Orange han anunciado el lanzamiento de los primeros dispositivos que integran de forma nativa su servicio de mensajería (y en el futuro llamadas y videollamadas) joyn. Esta primera fase incluye terminales de Samsung, LG, HTC, Sony y Nokia. Los operadores insisten en que la descarga y uso de la aplicación es gratuito y que no ofrece publicidad, tras la polémica de WhatsApp.

   En concreto, los modelos Samsung Galaxy SIII, LG Optimus L9, HTC One S, Nokia Lumia 920 y Sony Xperia Z serán los primeros de estos fabricantes que incorporarán joyn nativo en el terminal, «que se extenderá progresivamente al resto del portfolio de estos fabricantes«.

   Los clientes actuales de estos modelos podrán utilizar el servicio descargando una actualización de software para su teléfono. «Inmediatamente después«, comenzará la comercialización de estos terminales a través de los canales habituales de cada operador.  

- Advertisement -

   Según los operadores, estos terminales «garantizan la calidad, privacidad, seguridad y ubicuidad de los servicios» debido a que han pasado «un riguroso proceso de certificación que consiste en estrictas pruebas de funcionamiento e interoperabilidad».

AHORA MENSAJES Y EN EL FUTURO LLAMADAS

   La interoperabilidad entre Movistar, Vodafone y Orange es una realidad desde el pasado mes de noviembre. Joyn permite a los clientes participar en chats, enviar archivos y realizar llamadas enriquecidas con intercambio de imágenes o videos.

   Los operadores han querido destacar que estos servicios son gratuitos y sin publicidad, «a diferencia de la mayoría de los servicios existentes en el mercado».

   Otros servicios adicionales como voz sobre IP (VoIP) o llamadas de video por IP serán presentados en un futuro próximo. Estos servicios podrán utilizarse tanto en las redes móviles de los operadores como en redes inalámbricas Wi-Fi.

   Joyn es una marca registrada de certificación de GSMA y una marca dirigida al cliente para Rich Communication Services. Como ya sucede desde el lanzamiento del servicio por cada uno de los tres operadores, los clientes con cualquier terminal Android 2.2 o superior pueden descargarse desde Google Play la aplicación joyn, que próximamente estará disponible también para iOS.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés