La unidad tecnológica de AIN, ain_tech, ha conseguido su primera patente europea y lo ha hecho en el ámbito de los materiales de uso biomédico, uno de los campos de investigación en los que lleva trabajando desde 2004.
El desarrollo patentado por este Centro Tecnológico mejora las características superficiales de algunas aleaciones utilizadas en implantes o prótesis quirúrgicas. El Centro Fedit AIN comenzó a trabajar en esta tecnología en el marco de un proyecto europeo en 2004.
Se trata de un nuevo procedimiento en el que se utiliza tecnología de plasma en alto vacío, muy limpia y precisa, mediante el cual se mejoran las características superficiales de algunas aleaciones especiales utilizadas en estos implantes y que resultan muy difíciles de tratar por otros medios.
En este sentido Rafael Rodriguez, responsable del grupo de investigación de ain_tech declara “este tipo de actividad nos pone al nivel de otros centros españoles y europeos que llevan años recorriendo este camino. Hay que llamar la atención sobre la escala del tiempo, desde los primeros trabajos en el marco de un proyecto europeo han pasado 10 años para poder disponer de este tipo de resultados. Es importante insistir en que para jugar en este terreno hay que hacerlo a 10 años vista y apostar perseverantemente por la tecnología elegida”.





















