La iniciativa Think Big busca de ideas de jóvenes para mejorar su entorno

La Fundación Telefónica presentará en Salamanca el 24 de abril un programa que apuesta por desarrollar proyectos de jóvenes de entre 15 y 25 años

La Fundación Telefónica presentará el próximo 24 de abril en Salamanca la iniciativa Think Big Jóvenes, que apoyará 300 nuevos proyectos de jóvenes españoles. Entre las ideas que se presenten serán seleccionadas las que tengan un claro impacto social en territorio español, que se puedan llevar a cabo en un plazo de seis meses y fomenten la participación.

 

El acto tendrá lugar a las 17:00 horas en la Sala de Grados del Edificio FES del Campus Miguel de Unamuno de la Universidad de Salamanca, con el apoyo de la Fundación 3CIN y de la Fundación General de la Universidad de Salamanca en la organización. José Antonio Martín Gil, responsable de la iniciativa, realizará una breve exposición sobre esta segunda edición de Think Big y atenderá a las preguntas de los jóvenes asistentes a la jornada, que podrán presentar sus propuestas antes del 3 de mayo. En la actualidad, la Fundación Telefónica, en colaboración con Movistar, ya impulsa el desarrollo de 120 ideas (se presentaron más de 800) de cerca de 400 jóvenes, correspondientes a la primera edición. En junio verán la luz como proyectos reales.

- Advertisement -

 

Las ideas innovadoras se pueden referir al deporte, el arte y la cultura, el medio ambiente, ayuda a los demás, la tecnología, el barrio y la comunicación y se pueden dar de alta a través de la web www.thinkbigjovenes.com. Las 20 más votadas estarán entre las 300 que pasarán a la siguiente fase, que incluye formación presencial y on line sobre aspectos relacionados con el emprendimiento y la gestión de proyectos y un apoyo económico inicial de 400 euros. Cada idea tendrá el apoyo de un mentor voluntario que ofrecerá su experiencia y conocimientos para desarrollar el proyecto.

 

El programa Think Big, que parte de la idea de que los jóvenes constituyen el fundamento del cambio social a través del liderazgo y la responsabilidad sobre sus propios proyectos, quiere fomentar la innovación y el emprendimiento en España. La iniciativa también se desarrolla en cinco países europeos donde Telefónica está presente: Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia.

 

El proyecto en Europa se inició hace dos años y ha generado en el continente ya más 3.000 proyectos concretos, ha beneficiado directamente a 63.000 jóvenes y ha formado adecuadamente y prestado apoyo personalizado a 9.000 de ellos.

DiCYTECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés