El Netbook podría desaparecer en 2015 por culpa de las tabletas

El estudio de HIS predice que el número de netbooks que se venderán en todo el mundo será de casi 4 millones, un 72 por ciento menos que los más de 14 millones vendidos en 2012.

El Netbook podría dejar de estar en el mercado tecnológico en 2015, según un estudio de la agencia IHS iSuppli. El culpable de la posible desaparición de este tipo de dispositivo sería la tableta, concluye el análisis.

   El estudio de HIS predice que el número de netbooks que se venderán en todo el mundo será de casi 4 millones, un 72 por ciento menos que los más de 14 millones vendidos en 2012. Las previsiones para 2014 son de 264.000 unidades vendidas y para 2015 ninguna, literalmente desaparecerán del mercado.

   Los Netbooks llegaron al mercado como una solución barata, práctica y que ofrecía una portabilidad superior respecto a los ordenadores portátiles. Unos aparatos cuyo objetivo era estar en las dimensiones de un portátil corriente y la compresión de un ‘smartphone’. Sin embargo, desde el lanzamiento del iPad en 2010, ese espacio en el mercado tecnológico ha sido dominado por el dispositivo de Apple y todos sus rivales.

- Advertisement -

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés