El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, descapotable más rápido del mundo

La corporación señaló que este récord de velocidad se logró en el circuito de pruebas que posee el grupo Volkswagen en Ehra-Lessien (Alemania), donde fue certificado por la Agencia de Inspección Técnica Alemana (TÜV).

El modelo Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse de la firma automovilística Bugatti, del grupo Volkswagen, se ha convertido en el vehículo descapotable más rápido del mundo, al alcanzar una velocidad máxima de 408,84 kilómetros por hora, según informó la empresa en un comunicado.

   La corporación señaló que este récord de velocidad se logró en el circuito de pruebas que posee el grupo Volkswagen en Ehra-Lessien (Alemania), donde fue certificado por la Agencia de Inspección Técnica Alemana (TÜV).

   La firma apuntó que este récord de velocidad representa un nuevo hito en la historia de la compañía y se suma a la cifra histórica registrada por el Veyron 16.4 Super Sport en 2010, cuando logró una velocidad máxima de 431,07 kilómetros por hora.

- Advertisement -

   El nuevo Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse utiliza una motorización de gasolina de ocho litros W16 que desarrolla una potencia máxima de 1.200 caballos y tiene un par motor de 1.500 newton metro.

   Además de montar una potente mecánica, este vehículo cuenta con un chasis deportivo en combinación con unas suspensiones reforzadas y con una suspensión integral a las cuatro ruedas. El coche tiene un peso reducido, gracias a la utilización de un monocasco de fibra de carbono y dispone de un spoiler trasero desarrollado específicamente para la variante descapotable.

   «Cuando introdujimos el Vitesse, establecimos el récord de velocidad en 375 kilómetros por hora. Sin embargo, no podíamos abandonar la idea de alcanzar la marca de 400 kilómetros por hora con este coche también», indicó el presidente de la empresa, Wolfgang Schreiber.

   La compañía automovilística ha decidido lanzar una edición especial World Record Car del Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse (en el mercado desde primavera de 2012), que estará limitada a ocho unidades y que tendrá un precio de 1,99 millones de euros (sin impuestos). Esta versión se presentará en la próxima edición del Salón del Automóvil de Shanghai.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés