Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

María Luisa Poncela, nueva secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación

Nacida en 1960, Poncela es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Fue consejera económica y comercial de la Embajada de España en Hungría

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se nombra secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación a María Luisa Poncela García, miembro del Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Nacida en 1960, Poncela es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Fue consejera económica y comercial de la Embajada de España en Hungría, subdirectora general adjunta de Política Arancelaria y de Gestión de las Transacciones con el Exterior, y consejera técnica de la Vicesecretaría General Técnica del Ministerio de Economía y Hacienda.

Desde 1998 fue, sucesivamente, subdirectora general de Promoción de la Innovación Industrial y de Programas Tecnológicas, jefa del Gabinete Técnico del Secretario General de Industria y subdirectora general de Incentivos Regionales.

En 2008 fue socia fundadora de la empresa Add Talentia, S.L. y, posteriormente, directora de Relaciones Institucionales de Abbott Laboratorios, S.A. Ha sido inspectora coordinadora de los Servicios del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y directora del Gabinete del Secretario General de Innovación.

En enero de 2012 fue nombrada directora general de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial y desde febrero de 2012 era directora general de Innovación y Competitividad.

 http://www.agriculturasostenible.org/innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés