La estrategia de comunicación del CERN, en Salamanca

Conferencia de clausura del Máster en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología y del Título de Experto en Comunicación Pública de la Ciencia de la Universidad de Salamanca

El Máster en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología y el Título de Experto en Comunicación Pública de la Ciencia de la Universidad de Salamanca se clausurarán el próximo jueves, 18 de abril, a las 12:00 horas, en el Aula 008 del Edificio FES del Campus Miguel de Unamuno con una conferencia acerca de la estrategia de comunicación del CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear con sede en Ginebra (Suiza), a cargo de Corinne Pralavorio, Deputy Head of the Communication Group en el CERN.

Bajo el título ‘Black holes and faster than light neutrinos. How to turn scientific controversy into an opportunity’, la ponente ofrecerá una charla en inglés acerca de las claves de la comunicación del el mayor laboratorio de investigación en física de partículas, una de las organizaciones científicas más conocidas e importantes del mundo, y hará que los estudiantes reflexionen sobre algunos casos concretos.

 

- Advertisement -

En particular, Corinne Pralavorio pondrá como ejemplo el error científico que en septiembre de 2011 revolucionó los informativos de todo el planeta: las partículas conocidas como neutrinos viajaban más rápido que la luz, lo cual cuestionaba leyes fundamentales de la Física. Más tarde se demostró que esos resultados eran fruto de un error en la medición. Sin embargo, desde el punto de vista de la comunicación, lo que parecía un problema derivó en una oportunidad para comunicar ciencia.

La presentación de esta conferencia será realizada por Santiago López, director del Máster en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología y del Título de Experto en Comunicación Pública de la Ciencia, organizados por el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Salamanca (eCyT) y por la Fundación 3CIN, respectivamente.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés