Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

El PSOE presiona al Ejecutivo para que otorgue ayudas a varios subprogramas científicos

En su argumentación, esta formación recuerda que en el ámbito de la I+D+i el Gobierno de España, «además de brutales recortes presupuestarios oficiales

El grupo parlamentario socialista ha instado al Gobierno a «resolver de inmediato» la concesión de ayudas a subprogramas de I+D+i, evitando de esta manera «cualquier dilación injustificada cuyo único fin sea el ahorro».

   En su argumentación, esta formación recuerda que en el ámbito de la I+D+i el Gobierno de España, «además de brutales recortes presupuestarios oficiales, está tomando medidas aparentemente técnicas que son, en sí mismas, otro tipo de recorte, eso sí, en este caso encubierto».

   El grupo socialista pone como ejemplo el caso de la ampliación del plazo de resolución del procedimiento de concesión de ayudas de los subprogramas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Personal Técnico de Apoyo y Tomás Quevedo. «Con el pretexto de dificultades técnicas, lo que se hace es dilatar los plazos de tal forma que en realidad se ahorra, habría que decir se recorta, una convocatoria», ha alertado.

   «El sistema de Ciencia y Tecnología español ha sido constreñido en los últimos presupuestos hasta límites inconcebibles en un país con ambición, y ahora se le asfixia aún más, de manera tan engañosa que resulta tan zafia como burda, pero que en cualquier caso profundiza el daño causado ya al sistema en los presupuestos de 2012 y 2013», concluye.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés