Apple bloquea las notificaciones Push de AppGratis

Tras la nueva decisión de Apple, la compañía responsable de la aplicación debe cambiar su modelo de negocio y buscar una nueva forma de hacer llegar a sus usuarios

A principios de Abril, Apple retiró una de las aplicaciones más descargadas de la App Store, AppGratis. Los usuarios que ya se la hubieran descargado podrían seguir usándola, pero ahora, la compañía de Cupertino ha bloqueado las notificaciones Push de esta aplicación para todos los usuarios.

   Tras la nueva decisión de Apple, la compañía responsable de la aplicación debe cambiar su modelo de negocio y buscar una nueva forma de hacer llegar a sus usuarios la información según explica el CEO de la compañía, Simon Dawlat, en el blog de la aplicación.

   De esta forma, AppGratis ha decidido enviar a sus usuarios, y a aquellos que se registren en su página web, un correo electrónico con todas las novedades y toda la información sobre las ‘apps’ gratuitas. Es la misma información que antes ofrecían a los usuarios por medio de las notificaciones.

- Advertisement -

   También están preparando una actualización de la aplicación, para que así se trate de una aplicación web en HTML 5. Con estas dos medidas, el CEO de la empresa propietaria de la aplicación, espera solucionar los problemas. «Son dos cosas que totalmente nuestras, y que nadie puede quitarnos» explica en el blog de la aplicación.

   A pesar de todo esto, la aplicación ingreso más de 9 millones de dólares el año pasado, y esperan conseguir 25 millones de dólares en ingreso este año. Con esta aplicación han ayudado «a los usuarios a descubrir nuevas aplicaciones, y han ayudado a los desarrolladores en sus acciones de marketing» explican en el blog.

   App Gratis se dedicaba a ofertar aplicaciones de pago de forma gratuita, una diferente cada día. La aplicación fue retirada de la App Sore por violar dos cláusulas de la tienda referente a las notificaciones Push, dado que las aplicaciones no las pueden enviar para promocionar o emitir publicidad, y otra relacionada con la promoción, dentro de una aplicación, de otras ‘apps’ que no sean del mismo creador.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés