Facebook prueba el formato de imágenes WebP de Google y ya han surgido las primeras criticas

La red social de Mark Zuckerberg está buscando una solución a los gastos generados por la gran cantidad de fotos que suben sus usuarios y por ello está realizando una prueba limitada de conversión

Facebook está probando el formato de imagen WebP de Google para abaratar los costes de red y mejorar el rendimiento de la página. Sin embargo, la medida ya ha provocado numerosas reacciones en contra debido a los problemas de compatibilidad, según informa CNET.

   La red social de Mark Zuckerberg está buscando una solución a los gastos generados por la gran cantidad de fotos que suben sus usuarios y por ello está realizando una prueba limitada de conversión de sus archivos JPEG al formato impulsado por Google, WebP, que sólo es compatible con navegadores como Google Chrome y Opera.

   Las quejas recibidas tienen que ver con que los usuarios sólo pueden ver este tipo de imágenes en la red social y si las quieren descargar en su ordenador no puede ya que hasta el momento las imágenes WebP no son compatibles con software como Windows, OS X, y Photoshop.

- Advertisement -

   Por parte de Facebook el intento viene porque afirman que WebP ofrece tamaños de archivo más pequeños que JPEG, lo que significa que las páginas se cargan más rápido y que no todos los datos deben ser transferidos por la red. Además es un formato flexible que ofrece animación y apoyo a la transparencia, y puede reemplazar las imágenes PNG, en situaciones en las que se desea una compresión sin pérdidas de calidad.

   En algunos casos se pueden ver WebP en Windows instalando el codec correspondiente, pero aún teniéndolo, no todos los programas pueden mostrar este tipo de formato. Pero no todo son críticas a este formato el Co-Fundador y Director de Tecnología de Everything.me, Joey Simhon dijo: «los archivos WebP han demostrado que buscan ser a simple vista tan buenos como JPEG y pesan menos». 

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés