Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Aplicación de Pizza Hut, pedir pizzas a domicilio desde Xbox 360

Hay que reconocer que Microsoft está haciendo un gran trabajo con la integración de aplicaciones que ofrezcan más servicios en Xbox.

Pedir una pizza desde una consola. ¡Pedir una pizza desde una consola! Si tuviera una máquina del tiempo, viajaría ahora mismo al pasado y me contaría a mí mismo esta noticia mientras juego al Aladdín con mi Super Nintendo en los años 90. Para que crea en el futuro y tenga esperanza en la humanidad… Bromas aparte, la idea de que Pizza Hut lance una aplicación para Xbox 360 en Estados Unidos resulta interesante, aunque -de momento- no vaya a ser una revolución.

   Hay que reconocer que Microsoft está haciendo un gran trabajo con la integración de aplicaciones que ofrezcan más servicios en Xbox. Quizá no al nivel de lo que hizo Apple con el iPhone, pero en la línea. Y aunque las aplicaciones en equipos de sobremesa no ofrecen tantas posibilidades como en un móvil, sí que es conveniente para que el dispositivo se haga fuerte en el salón. En este sentido, la de Microsoft es la consola mejor posicionada. Lo cierto es que su interfaz unificada -antes llamada Metro- y Kinect se llevan muy bien con el uso de aplicaciones en la tele.

   A las aplicaciones de vídeo y televisión se irán uniendo cada vez más y más servicios que ofrezcan otras cosas, del mismo modo que ha ocurrido en dispositivos móviles. Y eso nos lleva al lanzamiento de una aplicación de Pizza Hut en Xbox Live, que permite pedir pizzas con una conexión a Internet, del mismo modo que se puede hacer con un ‘smartphone’, un ‘tablet’ o un ordenador. Además, se puede controlar sin mando, moviendo las manos delante de Kinect.

   Tiene todo el sentido del mundo que estemos viendo un partido, una película o jugando a la consola en nuestra Xbox y que, sin tener que levantar el culo del sofá (¡calorías, venid a mí y no os marchéis nunca!), pidamos una pizza. Una lástima que el nulo uso de la multitarea de la consola de Microsoft obligue a salir de la aplicación de vídeo o el videojuego para ir a la aplicación de Pizza Hut, lo cual es incómodo.

   Por eso parece que sigue teniendo más sentido pausar el juego o la peli -o bajar el volumen del partido- para hacer el pedido en una web o en una aplicación móvil; o llamar por teléfono como se ha hecho toda la vida. Sin embargo, la idea resulta interesante y prometedora, y no nos extrañaría que muchas compañías y la propia Microsoft profundicen en este sentido con la próxima Xbox 720 que, esperamos, permita ejecutar aplicaciones en multitarea como se rumorea.

   Entretanto, esperamos que otras compañías tomen nota y empiecen a trabajar en sus aplicaciones de pedidos de comida para consolas. Especialmente interesados estamos en que webs que permiten hacer pedidos a diferentes restaurantes se suban a este carro, y que podamos pedir un kebab, sushi o un arroz tres delicias y un pollo con champiñones con el mando de Xbox. Bueno, o ni eso, gracias a Kinect.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés