Elimco cierra un contrato de venta de aviones no tripulados en Australia

Según la dirección del grupo empresarial, este contrato ha sido fruto de varios años de trabajo gracias a los cuales se abren las puertas a nuevas oportunidades de negocio en el área geográfica del Sudeste Asiático

La empresa sevillana Elimco ha formalizado un contrato de suministro del avión E-300 Viewer (Sistema Aéreo no Tripulado) a un cliente especializado en Australia, según señala en un comunicado la firma.

   El acuerdo contempla la adquisición de varias unidades de este avión, así como la formación y capacitación de los pilotos y operadores australianos, que se desplazarán a las instalaciones de Elimco en España durante los próximos meses.

   Según la dirección del grupo empresarial, este contrato ha sido fruto de varios años de trabajo gracias a los cuales se abren las puertas a nuevas oportunidades de negocio en el área geográfica del Sudeste Asiático y Oceanía donde el mercado de los UAS (según sus siglas en inglés) está en auge y existen grandes oportunidades de desarrollo de negocio.

- Advertisement -

   Con esta nueva entrega, Elimco incrementa la presencia internacional de sus sistemas y continúa consolidando la unidad de negocio de los Aviones No Tripulados, gracias a su estrategia de internacionalización de productos y servicios.

   ELIMCO UAS es la división tecnológica del Grupo ELIMCO dedicada a la fabricación, integración y operación de vehículos aéreos no tripulados. En sus instalaciones de Sevilla ha desarrollado integramente diferentes sistemas del tipo mini y táctico: el E-100 Micro invisible y silencioso para misiones de observación cercana, el E-300 Viewer versátil sistema eléctrico para aplicaciones industriales y el E-500 XVision con una autonomía de vuelo de hasta nueve horas y capacidad de carga de hasta 12kg de equipos para la observación y toma de datos.

   Con ellos, ha generado múltiples aplicaciones entre las que se encuentran la topografía avanzada, supervisión de infraestructuras, vigilancia de fronteras, agricultura de precisión, vigilancia y coordinación nocturna de incendios.

   En la actualidad, los aviones E-300 Viewer, están operando con éxito en España, Chile, Brasil, Colombia y con este nuevo contrato también en Australia.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés