Ecuador lanza su primer satélite espacial ‘Pegaso’

«Lanzamiento confirmado, Pegaso se encuentra ya en el espacio», han anunciado las autoridades ecuatorianas en la red social. «Todo es posible si nos tenemos confianza, esta es la muestra de la Patria Nueva», han subrayado.

Ecuador ha lanzado este jueves (madrugada del viernes en España) su primer satélite espacial, ‘Pegaso’, desde la localidad de Jiuquan, ubicada en el centro de China, según ha informado la Presidencia a través de su cuenta oficial en Twitter.

   «Lanzamiento confirmado, ‘Pegaso’ se encuentra ya en el espacio», han anunciado las autoridades ecuatorianas en la red social. «Todo es posible si nos tenemos confianza, esta es la muestra de la Patria Nueva», han subrayado.

   «Bienvenido al cielo Pegaso, bienvenido al espacio Ecuador», ha dicho, por su parte, el astronauta Ronnie Nader, que se ha encargado de supervisar el despegue del satélite espacial, de acuerdo con el diario ‘El Telégrafo’.

- Advertisement -

   ‘Pegaso’ ha sido diseñado, construido y probado durante un año en Ecuador. Está hecho de aluminio, titanio, oro, plata y platino, entre otros materiales.

   Está previsto que su gemelo, ‘Krysaor’, sea lanzado el próximo mes de agosto desde instalaciones rusas.

   Para su fabricación, el sector privado ha aportado 80.000 dólares y el Estado ecuatoriano 700.000 dólares.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés