Actualizar

lunes, enero 30, 2023

XXVI edición de la Olimpiada Nacional de Química ya tiene ganadores

Los ganadores representaran a España en las Olimpiadas Internacionales e Iberoamericanas a las que concurren más de 60 países

El asturiano David Prieto Rodríguez, estudiante del I.E.S. Doctor Fleming ha resultado ganador de la XXVI edición de la Olimpiada Nacional de Química celebrada en Alicante.

 

David Prieto Rodríguez ha sido el mejor de los 135 estudiantes, ganadores de las distintas fases locales, que han participado en la fase final celebrada en San Vicente del Raspeig, Alicante. Damiá Torres Latorre , del I.E.S. Guadassuar, Valencia; Dario de la Fuente García, del I.E.S. Aramo, Asturias; y el también madrileño Sergio Cuesta Galisteo, del Colegio Joyfe, han ocupado el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente.

 

Los ganadores representaran a España en las Olimpiadas Internacionales e Iberoamericanas a las que concurren más de 60 países y que este año tendrán lugar en las ciudades de Moscú (Rusia) y de La Paz (Bolivia), respectivamente.

 

La Olimpiada Química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, iniciado en 1995, que se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de secundaria.

 

En él participan todos los centros de secundaria, públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos más interesados por la química, todas las universidades a través de los colaboradores de las pruebas de acceso de la LOGSE a la Universidad, y las dos asociaciones que representan a más de 15.000 químicos en ejercicio.

 

La ANQUE, con más de 60 años de historia, es hoy una asociación de reconocido prestigio que cuenta con más de 11.000 asociados, siendo la asociación de químicos más numerosa de nuestro país y la mejor implantada en todas las comunidades autónomas. En el plano internacional ocupa la tercera posición en liderazgo a nivel europeo después de las sociedades británica y de la alemana.

 

Para un mejor cumplimiento de sus fines la asociación dispone de secciones técnicas que agrupan a los asociados que ejercen análoga actividad profesional en distintos campo de actuación como son: la química industrial, el medio ambiente, la calidad, la química sanitaria, la enseñanza, la prevención de riesgos laborales, la química de los alimentos, etc.

 

www.anque.es – ECOticias.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés